jueves, 22 de abril de 2010

Partituras de Música 1

Con esta entrada abro un apartado en el blog que será de utilidad para muchos músicos, tanto profesionales como aficionados a la Música.

Intentaré a lo largo del tiempo hacer una recopilación de sitios que me resultan interesantes para encontrar partituras tanto gratis como sitios web para comprar partituras.

- Partituras gratis 1

Tip, consejo práctico.- Podemos buscar y encontrar partituras en Internet a partir de las imágenes de los buscadores. Ejemplo de búsqueda con la palabra "partituras" en el buscador de imágenes que ofrece Google:

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&client=opera&rls=es-LA&tbs=isch%3A1&sa=1&q=partituras&btnG=Buscar&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=&start=0

O "partitura":

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&client=opera&rls=es-LA&tbs=isch%3A1&sa=1&q=partitura&btnG=Buscar&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=&start=0

En inglés, "sheet music"(tradución: "hojas de partitura", música escrita en papel):

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&client=opera&rls=es-LA&tbs=isch%3A1&sa=1&q=sheet+music&aq=2&aqi=g5g-s1g1&aql=&oq=sheet&gs_rfai=&start=0

Páginas web con partituras gratis:

Comenzaré con la siguiente página web pues incluye un buscador dentro de ella y tiene una amplia base de datos:

1.- Free-scores.com

En inglés. Muy interesante y con gran variedad de estilos musicales. Las partituras están en formato PDF y se pueden descargar. La página tiene un buscador con el cual podemos buscar partituras según para qué instrumentos, estilos (barroca, rock, blues, jazz, folk, para niños, música internacional, latina, tango, educacional, popular, partitura para bandas de música, etc.), tipo de instrumentación, si la composición musical a buscar está en mp3, vídeo o en fichero MIDI e, incluso, para distintos niveles según los conocimientos musicales que se posea: principiantes, fácil, indeterminado o avanzado.



Se puede hacer la búsqueda por compositores (los hay de Música Clásica como Pachelbel -la partitura más descargada de clásica es una para piano y flauta de su archiconocido "Canon" en RE -, Debussy, Gounod, Mozart, Beethoven, etc ) o intérpretes y por familias de instrumentos musicales: viento, cuerda, teclados u otros como percusión e incluso para orquesta completa.

Continuará.

Entrada relacionada en este blog:

Pasar una partitura a MIDI o Audio.

Categorías relacionadas: Partituras, Música.

No hay comentarios: