martes, 10 de enero de 2006

Picasso, Salamanca, Lérida y los musulmanes

Hay que ver cómo está el patio. Aquí sólo sabemos pedir. Sí, sí.
Desde hace años se está pidiendo que el Guernica de Pablo Picasso sea trasladado desde Madrid para ser expuesto en el Museo Guggenheim de Bilbao. El gobierno vasco lo reclama; pero lo que parece que desconocen es que el artista malagueño dejó escrito su deseo de que el cuadro estuviera en el Museo del Prado de Madrid.
Cataluña reclama los "papeles" del Archivo de Salamanca, Aragón hace lo propio con los del Museo Diocesano de Lérida...
Ahora resulta que Sevilla necesita una mezquita y textualmente nos dicen que "esta necesidad no procede, a la fecha que nos encontramos, del colectivo de musulmanes de esta ciudad, sino de la propia Sevilla, como capital de Andalucía, como puerta de Europa hacia África, y como canal de comunicación que fue a través de su río Guadalquivir hacia América, cauce que hoy en día es la lengua española."
¡Necesitamos un referendum, oiga usted! Aquí, lo que se necesita es crear empleo, que no se les venda droga a los niños a las puertas de los colegios. Aquí se necesita lugar para fumar o bien que se prohiba terminantemente la venta y el consumo de tabaco; aquí necesitamos muchas cosas.
Ahora resulta que no está tan claro que la mezquita sea para todo el colectivo musulmán. Además, la financiación para la construcción en terreno público cedido por el Ayuntamiento de Sevilla parece ser que es con petrodólares del Sultán del Emirato de Sharjah.
Además del tufillo que desprende este asunto hay personas que dicen que hay grandes comisiones dinerarias por medio.
Siguen reclamando Al-Andalus como territorio musulmán y, como sigamos así, aparecerá algún pariente lejano de Adán y Eva reclamando El Paraiso. Lo lleva claro.

No hay comentarios: