lunes, 31 de diciembre de 2007

Detallazo del Rey


Mira que no soy partidario de los Borbones pues, desde Felipe V de Anjou y salvo excepciones como Carlos III para los madrileños, los españoles no hemos tenido mucha suerte con esta familia de origen francés.

Recuerdo una entrevista que le hicieron a don Juan Carlos I en agosto de 2000 en el set de Televisión Española instalado en Palma de Mallorca con motivo de la tradicional Copa de España de Vela que se celebra allí anualmente. En aquella ocasión, la presentadora del programa le preguntaba a don Juan Carlos:

-"Señor, ¿cuántos tripulantes conforman la tripulación del Bribón?".

A lo que Su Majestad contestó: "Yo y trece más".

Directamente pensé aquello de "el burro delante, pa' que no se espante".

Pero hoy el Rey de España me ha vuelto a sorprender gratamente un día tan señalado como hoy -31 de diciembre, fin de año- estando con las tropas españolas desplazadas en Afganistán. Con los suyos, con los nuestros.

Por otra parte, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue de vacaciones en el Palacio de las Marismillas del Parque Nacional de Doñana. El estará en Almonte (Huelva) el próximo miércoles día 2 de enero aprovechando una visita oficial al ayuntamiento de esta localidad onubense. Luego se reunirá en el Ciecema almonteño con militantes de su partido. Con los suyos, que no los nuestros.

Parece ser que a unos les duele España de forma diferente que a otros. Al menos es mi interpretación comparando los desplazamientos del Rey a Afganistán y del presidente del gobierno a Almonte.

Detallazo del Rey para con las tropas españolas a miles de kilómetros. Detallazo de Rodríguez Zapatero para con sus votantes de Almonte.

¡Cómo se nota que ya se acercan las elecciones generales del 9 de marzo de 2008!

A todo esto, mis mejores deseos para todos en el próximo año esperando que baje el euribor si estás pagando una hipoteca, que baje el precio del café, que el portero de tu casa te baje la basura, que el Sevilla no baje y se vuelva a clasificar para la Champions League y que baje el precio de la carne de pollo.

Fotografía: Agencia EFE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

más nos vale, brunito porque nos vemos pidiendo en tu portal. (ya sé que siempre seremos bien recibidos "yo y mis vástagos".

Anónimo dijo...

Ole tú, "Anónimo veneciano" ;-)