jueves, 3 de enero de 2008

Los curas también son españoles

Menudo ajetreo -por no decir "cabreo"- que hay en el PSOE tras la concentración del domingo que se celebró en Madrid bajo el lema "por la familia cristiana".

Me llama la atención una frase del comunicado que ha realizado el Partido Socialista Obrero Español: ""Seguiremos trabajando para que los españoles sean más libres y para que nuestra convivencia sea cada vez más respetuosa". Muy bien. Estoy de acuerdo. Por eso, lo suyo es que dejen también, en libertad, el poder de manifestarse de los curas, que también son españoles. Digo yo.

No sé qué esperaba el gobierno. Allí se manifestaron personas que su modelo de familia es el que hemos convenido en llamar "tradicional". Y ya está. que también tienen su derecho a manifestarse.

Lo que me produce pena es que hace semanas los portavoces de los etarras culparan al Estado español de la muerte en accidente de carretera de la suegra de un etarra que está en la cárcel y que no saliera ni una palabra replicando a los etarras por parte del PSOE ni del Gobierno.

Supongo que es lo bueno y lo malo de la democracia. Yo sólo me pregunto que porqué echan las patas en alto los políticos. Si los curas son españoles, también les da la Constitución Española el derecho a manifestarse.

Entre estatutos al por mayor, entre cánones digitales, entre promesas no cumplidas, entre tanto AVE que llega tarde pero que había que inaugurarlo en esta legislatura "sí o sí", y entre Pinto y Valdemoro, creo que el 9 de marzo lo va a tener complicado el partido gobernante actual para volver a salir como partido más votado, que no ganador.

Entrada relacionada: Mi orgullo "Siempre así".

No hay comentarios: