lunes, 9 de marzo de 2009

Juez y parte

-¿Jura usted decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

- Un momento, que yo soy el juez y yo soy el que determina si dicen la verdad. Pero...¡Anda! ¡que se me olvidó decir la verdad sobre uno de mis asuntillos!

Pues eso parece ser que le ocurre al juez Baltasar Garzón al salir hace unos minutos la noticia de que ocultó al Cuerpo General del Poder Judicial el cobro de diversas cantidades de dinero mientras el periodo temporal que estuvo en Nueva York en los años 2005 y 2006.

Los cobros provenían del Centro Rey Juan Carlos I de España y del CentroDerecho y Seguridad de la Universidad de Nueva York.

Dejando a parte los gastos de viaje y otra cantidad de 21.650 dólares, que fue destinada para pagar la matrícula de la hija de Garzón en la Escuela Internacional de las Naciones Unidas, parece que don Baltasar no comunicó al CGPD la percepción de sueldo a través de nómina por un montante de 166.333, 14 dólares (pura calderilla).

El Tribunal Supremo ha comunicado que "tal situación cabe estimarla como determinante de consecuencias jurídicas y económicas" pues -según parece- Garzón ha cometido una falta disciplinaria muy grave al faltar a la verdad en la solicitud de permisos y declaraciones de compatibilidad.

Estaremos atentos a esta investigación, de lo que resulte, pues está en juego la credibilidad de todo un señor juez de España que pretende entrar en el escalafón superior de la Justicia de este país.

La información de la fuente: diario El Mundo (www.elmundo.es)

No hay comentarios: