lunes, 30 de marzo de 2009

Pues me parece bien

Estoy leyendo algunos comentarios tras el pregón de la Semana Santa de Sevilla de este año 2009 que realizó ayer en el teatro de la Maestranza de Sevilla Enrique Henares.

Si tuviera que quitar algo, sería la referencia al tema de la estampa de la Macarena con Monseñor Asenjo que, según Fran López de Paz -bajo su seudónimo "gomaespumoso" de "José Cretario" en las páginas del ABC de Sevilla- luego le pidió disculpas en el almuerzo de rigor en el Alcázar de Sevilla.

Por lo demás, hago esta pregunta: ¿somos tontos de capirote o católicos comprometidos? Si es lo primero, arría el paso y para, que me quito la túnica y me voy a mi casa.

Texto del pregón, también disponible para su descarga en formato pdf, pulsando aquí. (De la página web del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla).

No hay comentarios: