jueves, 25 de junio de 2009

Películas online

Desde hace un tiempo a esta parte, los internautas están dirigiendo su consumo de "cultura gratis" hacia cierto tipo de páginas webs en las que se pueden ver cine online debido al desarrollo de nuevos instrumentos que cada vez dan más calidad al visionado de películas en el PC. Uno de estos sistemas es el DivX o bien el sistema Flash, con lo cual el uso de las redes p2p está mermando.

La mayoría de esas webs que ofrecen películas gratis tienen publicidad lo cual me lleva a preguntarme si no es un delito puesto que se produce un enriquecimiento ilícito por parte de los que gestionan ese tipo de webs: un lucro económico por el trabajo de otros.

Y ya que estoy hablando del tema del cine. En estos días habrá que estar muy atentos a la denuncia interpuesta por la Asociación de internautas contra la ministra de Cultura, González Sinde, por las ayudas al cine español. Según comenta hoy la web de la Asociación, internautas.org, será el Consejo de Ministros y Ministras quien le meta mano a González Sinde, con el permiso de su novio, claro está.

A su vez, los internautas reclaman que las películas españolas que hayan sido subvencionadas, que estén terminadas y que no vayan a ver la luz pública, sean colgadas en Internet para que puedan ser vistas. En mi opinión, lo que deberían hacer es devolver el dinero de la subvención.

Por la parte que me interesa, estaré muy pendiente de todo lo que ocurra con este tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si buscas cine usa un buscador de cine http://www.buscadordecine.com peliculas en descarga directa y online , carteles , trailers , noticias , fichas ...

Jose Ant. Vega dijo...

hola crack! veo que sigues en tu linea tan reflexivo, critico y sabio como siempre :)
q crack!
p: ver pelis por las paginas webs? buag no me sobre el tiempo.
un abrazo!