lunes, 7 de septiembre de 2009

Flamenco en Utrera, Sevilla

El pasado viernes, día 4 de septiembre, estuve en Utrera, Sevilla. Utrera está considerada como una de las localidades más importantes en cuanto al Flamenco junto a Jerez de la Frontera (Cádiz) y el barrio sevillano de Triana.

Después de haber tocado en la Caseta Municipal dentro de los actos programados durante esta edición de la Feria de Utrera con Enrique Casellas y David Gutiérrez, me dirigí con ellos dos a la caseta "Alegría 76" del recinto ferial en donde se les daban sendos homenajes a la cantaora Marina Heredia y a Juan Carmona, "El Habichuela".

Aunque un poco tarde debido a nuestro concierto en la Municipal, llegamos a tiempo para disfrutar de un buen rato de flamenco en estado puro ya que en ese momento estaba cantando por bulerías Marina Heredia y bailando "La Cañeta de Málaga", una encantadora señora ya entrada en años pero con muchísimo arte y compás en sus venas.

También estuvieron por allí Antonio Carmona, ex-componente del grupo Ketama, como hijo que es de "El Habichuela", Manuel de Angustias, "El Cuchara" de Utrera (abuelo del guitarrista flamenco "Pitín") y Antonio David Flores acompañado de su actual pareja, entre otros.

En la fotografía, uno de los momentos de la actuación de Marina Heredia tomada con mi teléfono móvil así que espero que no se me pongan muchas pegas.

Fotografía: "La Cañeta" de Málaga y "El Cuchara".

Y para finalizar, un vídeo de Marina Heredia en donde se aprecia el buen hacer de esta joven artista granadina cantando por bulerías en directo en un programa de televisión de La 2 de Televisión Española, TVE.

No hay comentarios: