viernes, 27 de noviembre de 2009

Que me devuelvan mi voto

La verdad. Como calvo que soy, que me quedan tres pelos mal contados en mi cabeza, el que me tomen el pelo me duele una barbaridad.

Tomándome una cerveza con mi amigo Fermín a pocos días de celebrarse el referéndum sobre el nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía, el me preguntaba que qué iba a votar yo. Le contesté, "¿y tú?". Fermín, al que considero una persona coherente y que analiza las cosas como yo, me comentó que el iba a votar a favor argumentándome que Andalucía necesitaba, sobre todo, el dinero de la llamada "deuda histórica". Y yo, como muchos andaluces, pensaba igual que Fermín.

Pero no. No hay un duro para Andalucía. Según leo en algunos medios digitales (*), el gobierno de España va a pagar a los andaluces dándonos solares y edificios, como por ejemplo algunos antiguos pabellones de la Expo'92 de Sevilla y algunos solares en otras provincias andaluzas.

Según Libertad Digital(***), José Antonio Griñán, actual presidente de la Junta de Andalucía (estoy seguro que muchos pensarán todavía que es Manuel Chaves) dijo que "La liquidación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, denominada 'deuda histórica', va a ser en "dinero contante y sonante en la medida de que va a ir a todas las provincias para Sanidad, Educación y Vivienda". ¡Mec, mec! Error. (¿Debería decir "mentira" en vez de "error"?)

Pero que no se preocupen los que nos gobiernan. No pasa nada. Los andaluces somos muy buenas personas. No damos la tabarra como los catalanes y vascos, no hacemos medidas de presión ni nos echamos a la calle a manifestamos, somos solidarios hasta con Cuba, Venezuela y Vietnam (**) y de los analfabetos que tenemos en Andalucía ya se encarga Izquierda Unida de enseñarles a leer y escribir, que nos traen a cubanos del régimen castrista a realizar esta tarea porque, parece ser, que los profesores y maestros andaluces no tienen ni idea de cómo enseñar.

Porque los andaluces somos unos catetos y que no nos enteramos que el estado ideal es el socialista que es ecuánime y solidario con los proletarios, aquellos de la dictadura del proletariado. Que sí, que siempre existirá la queja de la dictadura de Francisco Franco, pero que aplaudiremos - haciendo uso de el estar callados - las dictaduras de izquierdas porque somos muy buenas personas.

Pues si esto es así, que me devuelvan mi voto. Porque yo no fui a votar esto. A los andaluces nos vendieron otra película. Pero nos la han vuelto a colar hasta el fogón de la cocina, por no escribir una barbaridad.

Pero no pasa nada. La vida sigue y ahora hay que centrarse en el Barcelona - Real Madrid del domingo a las 7 de la tarde y en la noticia de que si Cristiano Ronaldo jugará el partido.

Y que no se preocupe nadie: que Andalucía, la sumisa, analfabeta, la de la tasa de paro que se acerca al 30 por ciento e inculta, callará y dirá "Sí, Obama"; perdón, "Sí, buana. Y gracias por humillarnos una vez más".

---

(*) Zapatero liquida la Deuda Histórica con la cesión de los edificios y los solares de la Expo.
(**) Vázquez usa "artimañas jurídicas" para desviar dinero público a dictaduras comunistas.
(***) Griñán traiciona el Estatuto de Andalucía para salvar la mala gestión de Zapatero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pasa nada, ya lo sabemos. Somos un pueblo basado en la cultura de la subvención. Sabemos que podemos llegar a fin de mes, mal que bien, entre una limosna del Estado y un par de trabajillos cobrados bajo cuerda. Además, el Sevilla "está de lujo" y el Betis bastante tiene con solucionar lo de Lopera (eso sí merece una manifestación multitudinaria). "Pronto" llegarán la Semana Santa, la Feria, el Rocío y todas esas cuestiones que realmente nos importan. Nuestros hijos se conforman con poco (bueno, no..quieren ser funcionarios, que también "está de lujo", pero que les regalen la plaza, nada de estudiar). Las generaciones futuras desconocerán la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la capacitación...Y eso si es que llegan a saber leer y escribir. Y no sigo, que el comentario se haría más largo que el texto del blog. Dan ganas de irse, pero ¿adónde?
JAM