miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Gran Hermano

Señoras, señores, con ustedes...¡El Gran Hermano del Gobierno!

Por si fuera poco el asunto de SITEL (el del control de los mensajes de teléfonos móviles y la interceptación de las comunicaciones por parte del Gobierno) ahora llega la noticia de que el Ministerio de la Presidencia de España (el cual visitó este humilde blog cuando comenté el asunto de Ignasi Guardians y su "discriminación positiva", según las estadísitcas de este blog) va a gastar (de dinero público, obvio) 204.731 euros con el fin de grabar los actos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el año 2010. Para su hemeroteca. Vale.

Ahora viene otra cosa: el Palacio de la Moncloa pagará 34.800 euros a la empresa Celda Media por recibir "consultoría y asistencia técnica" para rediseñar su página web, desde la que se accede a la información gubernamental. ¿Tanto dinero para, ojo, no rediseñar, sino consultar lo que hay que rediseñar? Luego vendrá lo que haya que pagarle a los que la rediseñen, ¿no?

Pero esto es pecata minuta al lado de lo gravísimo, que copio y pego textualmente a continuación, una nota de Europa Press: "un contrato de asistencia técnica de 170.000 euros a la empresa Sofres para seguimiento y archivo de las noticias, los medios de comunicación, que abarque lo publicado no sólo en prensa escrita y digital, radios y televisiones (tertulias incluidas), sino también en los blogs especializados en información y en las principales redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter".

Osea, que "el Gran Hermano" va a ver y grabar todo lo que hagamos y digamos. Como en China, Cuba y todos esos países en los que las dictaduras controlan la información, no sólo la de los medios de comunicación, sino también la de los ciudadanos.

Otra cosa será el uso que le den a la información que recaben. Esto huele al final de la libertad de expresión en Internet en España.

Se me olvidaba: feliz año 2017 (a los que sobreviváis a este apocalíptico sistema).

La noticia en Europa Press.

No hay comentarios: