viernes, 29 de enero de 2010

Pasiones Música Semana Santa

Ha costado cuatro meses de ensayos, adaptaciones y arreglos musicales. Algunos más mientras se perfilaba la idea de lo que queríamos hacer. Reuniones queriendo no caer en tópicos con el fin de universalizar el concepto alejándonos de localismos.


"Pasiones. Una visión musical y poética de la Semana Santa". Un espectáculo para el sentimiento y los sentidos y para todos. No sólo para los aficionados a la música procesional y las hermandades y cofradías. También para el que guste de un espectáculo poético musical.

Partiendo de una idea de Enrique Casellas, "Pasiones" pretende dar un giro a la interpretación de lo que son los conciertos habituales de Bandas de Música, Agrupaciones Musicales y bandas de Cornetas y Tambores de Música cofradiera queriendo aportar otra manera de entender la Música dedicada a la Semana Santa  como son, y entre otras, las marchas procesionales y las saetas.

Varias han sido las marchas adaptadas; desde las compuestas en su concepción original para cornetas y tambores como "Pasión, Muerte y Resurrección" de Francisco Javier González Ríos, en la que en esta nueva adaptación musical se fusionan el contrapunto barroco, el swing jazzistico y el tanguillo flamenco, "Soleá, dame la mano" de Manuel o José Font de Anta interpretada a piano o "Cristo en la Alcazaba" de Fulgencio Morón con una espectacular adaptación flamenca, entre las varias composiciones que se han incluido en este repertorio musical.

No faltan la lírica ni las saetas. Una de ellas acompañada por la seguirilla y la bulería. La otra, batiéndose en duelo con la poesía que se recita. Una saeta acompañada y arropada por el piano, la guitarra, el bajo eléctrico y la percusión. ¿Porqué no?

Las adaptaciones musicales corren a cargo de Alberto Bocanegra (piano acústico), Tino Van der Sman (guitarra) y Bruno Marvizón (bajo eléctrico) contando también en la batería y percusión con Oscar Robles y la voz de Vicente Gelo, saetero y cantaor de flamenco.

Y tras las bambalinas, un importante equipo de profesionales. Antonio Velasco (director de escena), Juan Dunn y Alberto Naranjo (equipo técnico de sonido y luminotecnia), David Gutiérrez (regidor en escena) y Pedro Castro (diseñador).

Contratación del espectáculo y management:

Pasarela
C/ Jesús del Gran Poder, nº 5. 1º F.
41002 - Sevilla
Teléfonos: 954 375898 y 606 411984
http://www.pasarela.com/
E-mail: producciones@pasarela.com

No hay comentarios: