viernes, 12 de marzo de 2010

Bruno Marvizón Marcha Entre varales

Editado

El audio corresponde a la interpretación por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el viernes 18 de marzo de 2011. Concierto para la Hiniesta organizado por la Delegación de Fiestas Mayores del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Hiniesta, de Sevilla.

Finalizada hace unos días y ya ensayada con la banda del Carmen de Salteras, que actualmente acompaña al palio de la Virgen de la Hiniesta en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el Domigo de Ramos, aquí hago el estreno "virtual" en Internet de la marcha procesional, que he titulado "Entre Varales".

Los motivos del título son dos. El primero es personal, ya que mi abuelo materno, José María Carvallo, allá por 1945 hizo una foto de la cara de la Virgen de la Hiniesta entre dos varales del paso.



El segundo motivo es porque nosotros, el pueblo que vamos a ver las procesiones, solemos ver las imágenes desde el suelo y cuando miramos al paso buscando la cara de la Virgen es entre los varales, si es que estamos ubicados en alguno de los costados de la procesión, que es lo correcto y no delante del paso como los denominados "cangrejeros".

Quiero dar las gracias desde aquí a varias personas. A mi amigo Francisco Javier González Ríos y a "su" Rosa, mi hermana "hiniestera", a José Manuel Bernal (eres un auténtico "crack" y estoy en deuda eterna contigo), a Francisco Pizarro, director de la Banda del Carmen, a todos los músicos del pueblo sevillano de Salteras, a Alberto, compadre de Francis, a mis hermanos, a Emilio, José María y hermanos de la Hiniesta que se han congratulado al saber que había compuesto esta marcha, a mi querida y buena amiga Lourdes que un fragmento de la marcha es parte de una humilde composición sinfónica que hice para ella y, como no, a mi madre María Amparo, a la cual también está dedicada la marcha.

Así suena Entre varales.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena composición amigo
espero escucharla en vivo el domingo de Ramos
un abrazo
Bernd

rocieroerrante (Juan Antonio Camacho) dijo...

Preciosa marcha que quedara inmensa a los pies de ese palio azul y plata.Enhorabuena

Juan Antonio y loli Gonzalez

Gomito dijo...

Mis felicitaciones, Bruno. Me gusta la marcha para tu Virgen. Espero escucharla el Domingo de Ramos.

Wendy dijo...

Solo alguien que lleva tan dentro el sentido de las procesiones y que, además, es un maestro puede componer una marcha tan sentida y bella.
Felicitaciones.
Un beso.