jueves, 29 de abril de 2010

Onuspaña o el "aquello" de la Bernarda

Más o menos así debería ser el futuro nombre de la comunidad de estados que saldrá de lo que es todavía algo llamado España.

Ayer, los miembros y las "miembras" (porque hay mucha "miembra" en todo esto) aprobaron que en el Senado de España haya un sistema de traducción simultánea como en la ONU. Con dos "cullons".

La senadora Pajín dijo: "demos hoy una señal de normalidad a los ciudadanos de este país". ¿Normalidad? "Normalidad"...en el gasto superfluo. Supongo que se refería a eso. "Normalidad", o sea, "despilfarro", que es lo "normal" en cuanto al dinero público que no es de nadie, como dijo aquella iluminada ex ministra.

La cosa funciona así. Se traducirá del catalán, el vasco, el valenciano y el gallego...al español, según leo en el diario El Mundo. Toma tontería.

¿Que cuánto cuesta todo esto? Tranquilidad. Porque según dijo la senadora Miren Leanizbarrutia "el coste no es relevante porque los derechos no se pueden cuantificar y tenemos derecho a dirigirnos al Senado en nuestra lengua". No es relevante para usted ya que no sale de su bolsillo. Y sobre el derecho a dirigirse al Senado en nuestra lengua ahí le doy la razón: en nuestra lengua común española; la cooficial la deja usted para su autonomía.

Señores senadores: sigan siendo ustedes unos catetos. Porque no me dirán ustedes que no es de catetos el comparar -según Pajín- la necesidad de tener el sistema de traducción del Parlamento Europeo con la del Senado español. ¡Toma ya!

En fin. A ver si teniendo también este privilegio de clase noble pagada por todos los que somos villanos les sirve a sus (pero muy "sus", "de ustedes") señorías para que se entiendan entre ustedes y busquen soluciones para dar trabajo a los ciudadanos de las 17 autonomías. Porque espero que del inmensísimo paro que va a acabar con España hablen ustedes y, también espero, no leer que entre ustedes no se han entendido y no llegan a acuerdos beneficiosos para todos los españoles.

Que se lo traduzcan bien a ustedes, "sus" señorías.

P.D.: No tengan por más de una hora los auriculares puestos en los oídos ya que produce sordera y dinero para "Sonotones" no hay. Que mi tía Lola se está pagando el suyo de su pensioncita. Y ojo, me queda nada para hablar de la Ley de Dependencia que ni a mi tía ni a mi madre les llega  y está solicitada desde que se publicó la Ley en el BOE. La única respuesta que nos dan "por lo bajini" es que "ahora no hay dinero". Que vivan las políticas sociales, los políticos austeros y la eliminación del gasto inútil.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y cómo arreglamos ésto?
En otros tiempos, cuando se demostraba que un político/s era/n incompetente/s se tendía a quitarle sus privilegios (es decir, su silla en el Congreso o Senado) y a sustituirlo por alguien más válido.

Si el personaje en cuestión era coherente y tenía un mínimo de decencia, dignidad y conciencia, él mism ponía el cargo a disposición del gobierno.

Pero en esta España de hoy no.

El paro sube, los créditos que ha de pedir España (por que los tiene que pedir para que los gobernantes sigan viviendo como "señoritos" de la II República)tenemos que pagarlos más caros, no hay medidas contundentes para fomentar el empleo y además los índices de consumo suben porque el gobierno no para de subir la luz y el combustible.

Pero aquí nadie dimite, nadie es responsable, nadie es destituido ni sustituido.

AAAAHH, pero el Barcelona no va a la final de la Cahmpions y ya se están pensando en largar a Guardiola, y no te digo ná de Pelegrini.

Y los españolitos, mientras tengamos "Gran Hermano" y subvenciones para miles de tonterías, seguimos aguantando.

Qué listo era Nerón, cuando se dio cuenta de aquello de: "Al pueblo ,pan y circo". Y qué torpes somos los españoles.

Y no vamos a hablar de nuestro alcalde, que se va dejando un agujero econónomico y una obra salomónica a medio hacer y aquí no pasa nada.

Bruno Marvizón dijo...

¿Cómo se arregla esto?

Mi impresión es que a corto plazo (algunos expertos apuntan 6 años más en picado) no hay solución hasta que los bancos terminen de corregir ( léase "recuperar y hacer más negocio") con la crisis.

El dinero (el verdadero poder) es el que quita y pone a los gobernantes. A los banqueros le está viniendo estupendamente la crisis en España. ¿Por qué digo esto? La gente tiesa pide créditos y los bancos cobran intereses espectaculares ahora.

Fíjate. Hasta el gobierno de España se está frotando las manos con el asunto de prestarle dinero a Grecia ya que piensan que van a ganar muuuuuuucho dinero con los interes que tendrá que pagar Grecia.

Y yo me pregunto: ¿Y si Grecia se declara en quiebra y no paga?

Menudo negocio.

En fin. Los ciudadanos sólo tenemos un arma, que es el voto.