domingo, 25 de abril de 2010

Representantes de la Cultura

O los medios de comunicación avivan la crispación social, están mal informados, son unos sensacionalistas o las tres cosas.

Una vez más vuelvo a enfadarme -por no escribir "cabrearme"- con los periódicos y algunos de sus malísimos redactores y periodistas que escriben sobre noticias políticas.

Al grano. Estoy leyendo las noticias e impresiones sobre las manifestaciones que se celebraron ayer sábado en algunas localidades españolas a favor del juez Garzón utilizadas tambien para reclamar una república en España, la memoria de las víctimas del franquismo y demás cosas.

Me encuentro con el manido titular que habla de "representantes de la Cultura". ¿A quién representan? Representan a sus intereses particulares ideológicos y punto.

A mí ni Pedro Almodóvar, Pilar Bardem (la "sevillanísima" de toda la vida de Dios que tiene dedicada una calle en Sevilla), el actor Juan Diego, el cantante Miguel Ríos, José Sacristán, Almudena Grandes ni el poeta Marcos Ana me representan aunque trabajemos en el mismo ámbito.

Pasó lo mismo con los muchos manifiestos de "artistas" o aquellos de los "representantes intelectuales de la Cultura" cuando el debate sobre la neutralidad en la red y la llamada "Ley Sinde".

Me cansa que nos metan en el mismo saco a todos los que nos dedicamos de una u otra manera a actividades artísticas y culturales.

Ni yo le he pedido a nadie que me represente en este tipo de actos ni nadie me ha comunicado que desea representarme o me va a representar "sí o sí" en ellos.

Ni la SGAE, AIE (asociación de artistas, intérpretes y ejecutantes) ni la Asociación "Sevillanas para el mundo" a las cuales pertenezco me han comunicado que fueran a ir a manifestaciones de esta índole. Y no han ido. Sólo han ido algunos individuos e individuas que forman parte de algunas asociaciones de artistas y, como digo, a título personal.

Ya está bien, señores periodistas. Afinen más sus titulares de noticias, sean objetivos y no alimenten el odio hacia todos los artistas.

Y a estos "camaradas" artistas, les digo que vayan en su propio nombre a estos actos y no en esa supuesta representación sociopolítica de toda la Cultura que se han sacado de la manga. Que mangoneen todo lo que quieran mientras puedan, pero no en mi nombre ni el de los miles de personas que nos dedicamos en este país tambien a la Cultura.

No hay comentarios: