Hoy se ha aprobado en el Congreso de los Diputados y por unanimidad el proyecto de ley que sirve para regular la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.
Las ayudas, y según el tiempo de cotización del trabajador y su edad, van de ocho a doce meses. Las personas que coticen entre 43 y 48 meses tendrán derecho a protección por ocho meses, mientras que a partir de 48 meses podrán acceder al año completo. Además, los autónomos de entre 60 y 64 años verán mejoradas estas condiciones, de forma que podrán acceder a los ocho meses a partir de los treinta meses de cotización, a los diez meses si contribuyen durante diez meses y a doce meses a partir de los 43 meses de cotización, según recoge en esta noticia Europa Press.
Este nuevo sistema será revisado dentro de dos años con el fin de comprobar si es efectivo. Es una reivindicación de la que el gremio de trabajadores de autónomos carecía. Felicidades por este logro que, en justicia, los autónomos necesitaban desde hace mucho tiempo.
Estoy esperando que amplíen la información pues este proyecto de ley incide directamente en millones de personas.
Aprovecho para hacer un vaticinio. El año que viene puede que haya elecciones generales anticipadas. Se admiten apuestas, pero sólo en cervezas, no en dinero.
jueves, 27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario