lunes, 7 de junio de 2010

El euro frente al dólar

Esto de que me suspendan un ensayo (mejórate, Patricia) y me ponga tan temprano a leer noticias me sienta mal.

No son todavía las 9 de la mañana del día y veo en cotizalia.com cómo está empezando la jornada en la Bolsa española. Ya lo sé, alguno dirá que para qué me meto en leer esas cosas, pero es que me gusta estar informado...por si hay que hacer el petate y salir corriendo de España.

Si en diciembre de 2009 el cambio de la divisa europea estaba a 1, 54 dólares hoy, a 7 de junio, está a 1,19. Dicho castizamente: de culo y cuesta abajo.

También leo que el Gobierno español está preparando medidas con el fin de recaudar dinero como sea. Entre otras medidas, los periódicos dicen que habrá una subida fiscal a los ricos y que van a meterle mano a la economía sumergida (lluvia de "paralelas" por parte de Hacienda) con el fin de "blanquear" 50.000 millones de euros.

Y mañana, una huelga de funcionarios. Por lo que leo, hasta los cerca de cien mil policías y guardias civiles harán la huelga a su manera ya que no pueden hacerla como cualquier otro trabajador.

Pero vayamos a lo importante y dejémonos de tonterías. El día 16, día en que la selección española de fútbol jugará su primer partido en el Mundial de Sudáfrica, -¡oh, casualidades de la vida!- Zapatero anunciará sí o sí la nueva reforma laboral y ¡Vicente del Bosque ha probado un once sin Sergio Ramos!. ¡Che, boludo!. ¿Tas loco o qué?

Cuando empiece el mundial que, entre otras cosas, traslapará el final de la presidencia de turno española de la Unión Europea, ¿a quién le importará la crisis y la quiebra del sistema económico de este país?

Qué suerte tienes, Zapatero.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que te gusta sufrir, pero si no leyeras estas cosas, tu blog hablaría de temas sosos como música, cultura, historia, y cosas de estas que no le interesan a nadie.

Menos Cousteau y más Gran Hermano.

Que viva "Granjero busca esposa".