lunes, 21 de junio de 2010

Gustav Mahler

La novena sinfonía de Gustav Mahler. Música para la eternidad, sin duda alguna.

2 comentarios:

Calleferia dijo...

Cuando era joven (tengo 46) mis melómanos compañeros de Instituto y luego de Facultad se metían conmigo debido a mi amor por la música de Mahler. Decían que me gustaba porque estaba de moda cómo Antonio Machado ya que Alfonso Guerra siempre hablaba de Mahler.

Hoy día, algunos de aquellos amigos siguen con absurdos prejuicios y entre sus favoritos no se encuentra el músico Bohemio.

Yo, que nunca pude tener un favorito en música clásica si tengo la banda sonora de mi vida. Y Mahler con su tercer movimiento de la primera, con su primero de la sexta, con su adagio de la décima o simplemente con su música para "Ich bin der Welt.. ." forman parte de ella.

Un placer encontrar este blog y disculpa por la extensión.

Bruno Marvizón dijo...

Nada que disculpar, todo lo contrario, Calleferia.

Pienso que a algunos compositores, como este caso que nos ocupa de Mahler, para poder saborearlo medianamente bien hay que tener cierta predisposición.

Predisposición a enfrentarse a algo muy complejo que sale de la mente de un virtuoso como era Mahler.

Entiendo que sus composiciones no son para cualquiera si no se tienen ganas de forzar el oido diferenciando los diferentes instrumentos de sus orquestaciones y analizando la Música escrita por este compositor.

Pero, y obviamente, merece la pena el meterse dentro de su obra.

Y nada que disculparte, un placer y te doy las gracias por haber comentado en este humilde blog.

Saludos.