jueves, 9 de diciembre de 2010

Asco de vida

Google ha publicado recientemente su Zeitgeist (que significa "el espíritu del tiempo" en idioma alemán) de lo más buscado en este año 2010 que poco a poco va terminando.

Viendo en las distintas categorías los 10 resultados más relevantes en cada una de ellas hay cosas sorprendentes y otras menos sorpredentes.

Sabiendo cómo está este país, no es de extrañar la lista de las búsquedas más populares. En ella encontramos en los primeros puestos a Facebook, Tuenti, Youtube, Hotmail, "marca" (supongo que se refiere al diario deportivo, aunque no lo especifica) y juegos.

En la sección de Economía, me resulta sorprendente -al menos curioso- que los dos primeros puestos de la lista lo ocupen estas dos búsquedas: "Ikea" y "catálogo de Ikea" aunque luego aparece en la categoria llamada "social" términos como "agencia tributaria", "hacienda", "cita previa dni", "catastro" o "boe" (Boletín Oficial del Estado).

Es en la categoría de "salud" donde encuentro que, además de "corazón", "ansiedad" (esto es muy entendible tal como está el patio, los trabajos, los precios y la vida en general) o "cita previa", en el puesto número 7 de las búsquedas encuentro que una de las búsquedas recurrentes es "asco de vida".

No sé si esta búsqueda está realizada por chavales de la llamada "generación ni-ni" (ni estudian ni trabajan), por sus padres, por desesperados por el asunto del desempleo o por algunos que piensen que este gobierno que tenemos se debe a que estamos pagando deudas kármicas originadas en anteriores reencarnaciones.

Eso sí. Mientras que en la búsqueda de noticias siga ocupando como lo hace el puesto número uno el Real Madrid, mientras haya fútbol, aquí nadie hablará de la crisis. Y no sólo la económica, sino también la social y moral.

No obstante, mi afán por informarme, me ha hecho buscar en Google "asco de vida" (recomiendo hacer las búsquedas de texto exacto siempre entre comillas) y la Wikipedia me ha llevado a una web denominada http://www.ascodevida.com/, un sitio web en el que los usuarios cuentan situaciones o anécdotas que les hayan fastidiado el día.

Hay de todo. Desde una que dice que se entera de las infidelidades de su novio a través de su blog como este otro (supongo que adolescente) que cuenta lo siguiente:

"Ayer, mi madre tiró la televisión de mi cuarto mientras limpiaba. Ha roto la televisión, el cable HDMI de la PS3 y el mando. Ella me echa las culpas a mi diciendo que: "se tropezó con los cables del mando". Los mandos de la PS3 NO tienen cables".



Y es que es tremendo lo que le pasó a ese joven. Qué asco de vida.

1 comentario:

Maku dijo...

Anda, ¿no conocías Asco de Vida?? :P

Algunos tienen su gracia XD ¡Un beso!