sábado, 18 de junio de 2011

Crear CD autoarrancable booteable

Estos días atrás he formateado el disco duro de mi PC (Windows XP Home Service Pack 2). Resulta que antes de hacerlo había realizado una imagen del disco en un disco duro externo. Pero para poder volver a volcar los datos antes necesitaba crear un CD autoejecutable.

Hasta ahí lo tenía claro. Antes que nada, había que entrar en la BIOS de la placa base para decirle al ordenador que arrancase a partir del CD.

Pero me encontré con el siguiente problema que paso a comentar aquí cómo se soluciona.

Todo CD o DVD que queramos hacer que sea autoejecutable (como el CD de instalación de Windows, por ejemplo) necesita de un pequeño fichero que se llama "Boot.bin". Aunque veamos en el CD autoejecutable un archivo "autorun", este y por sí solo no es suficiente para iniciar el PC.

Después de leerme cientos de páginas buscando la solución a este suceso, encontré esta de softzone.es que me resolvió el problema. Viene un tutorial con instrucciones muy claras.

Sólo necesitaremos tres cosas: el programa Winrar, el UltraISO (para abrir la imagen de disco del CD que no nos funciona) y el fichero Boot.bin. Las tres se pueden descargar desde la página que daré a continuación en donde, como comento, encontré las instrucciones para hacer el CD ejecutable.

Desde aquí doy las gracias al que escribió ese magnífico tutorial.

Aquí el enlace: Crear un CD autoarrancable.

En este mismo blog:

Software.

No hay comentarios: