lunes, 17 de octubre de 2011

Laura Gallego Siempre contigo


De vuelta de Ávila donde he estado tocando con Laura Gallego, Falete y Pepe "el marismeño".

Quiero traer aquí la magistral interpretación de Laura Gallego interpretando la canción "Contigo", composición del autor Juan Solano que cantase la inolvidable Rocío Jurado.

Este ha sido el primer concierto ofrecido por Laura fuera de Andalucía. Desde mi privilegiada posición encima del escenario junto a ella, he de decir que la vi relajada, disfrutando. Esa Laura que cada vez interpreta mejor, es más artista y va a más.

Tranquila y relajada sintiéndose apoyada por sus incondicionales lauristas los cuales hicieron el esfuerzo de organizar un viaje desde varias provincias de Andalucía para darle a Laura su apoyo, calor -aunque ellos luego pasaran frío por la gélida noche abulense- y cariño. Porque el fenómeno fan de los lauristas está basado en el cariño, no en obsesiones como se dá en los seguidores de otros cantantes. Porque, al igual que en Balada para un loco (en este vídeo, interpretado por Patricia Vela en el teatro Quijano de Ciudad Real donde también tocamos con ella) del compositor Héctor Ferrer diciendo aquello de las mañanitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, Laura tiene ese qué sé yo que te engancha.

Por ser un concierto compartido con Pepe "el marismeño" -que también estuvo soberbio en su actuación- Laura no interpretó todo el repertorio que normalmente suele hacer en sus conciertos en solitario. No obstante dejó su tarjeta de visita diciendo "esto es lo que hago, lo que me gusta hacer y aquí estoy compartiéndolo con vosotros".

A pesar de que estamos viviendo momentos difíciles a todos los niveles, pienso que habría que cambiar aquella canción de "Malos tiempos para la lírica" que cantara el grupo "Golpes bajos", por "buenos tiempos con savia nueva y renovada para la canción española".

Eso te lo debemos, entre otros, a ti, Laura.

Contigo, siempre contigo y nosotros a la vera tuya.




Una fotografía que me hizo la entrañable Melania (cronista videográfica de Laura) durante este histórico concierto en la carrera profesional de Laura Gallego.

Un vídeo de Youtube también realizado por Melania con la interpretación de "Contigo".

14 comentarios:

rocio dijo...

Bruno muchas gracioas de verdad por esas palabras tan bonitas que nos dedicas a todos los lauristas,y gracias por ser como eres,porque eres un encanto de verdad.
Esperemos que nos veamos prontito D.M a ver que podemos hacer,porque claro los mayores lo tienen mas facil pero los mas "peques" dependemos de los padrees... jajaja
Bueno que no me enrollo mucho mas un besito mu fuertee!!
A v er si nos puedes ir adelantando algunas fechas ya cerradas de conciertos de Laura si puedes andaa!!

Se te quiere Brumoo! ;)

angónimo dijo...

Si señor, todo un laurista.
No tuve ocasión de verte en Ávila, estabamos en la ciudad desde el mediodia pero no nos acercamos al teatro hasta estar próximo el comienzo del concierto y después si tuvimos ocasión de estar con Laura, Llamas y Pepe el marismaño, al cual felicité por su gran día, eso si, dejandole claro que nosotros no estabamos allí ni por él ni por la muralla.
Sentí venirme sin poderos saludar, como casi siempre hago, a vosotros y en particular a los palmeros de Pepe, ellos y vosotros los músicos, sobre todo al final de la actuación de Pepe dejasteis el liston muy alto.
Encantado de leerte, un dia u otro no esperaba menos, ¡laurista!

Maku dijo...

Jejeje, qué curioso que el nombre coincida con otra Laura Gallego de la que yo soy fan hace mucho: http://www.lauragallego.com/ ^_^ ¿Será que el talento les va en el nombre? Besitos. :)

Lucas dijo...

Bruno,gracias por todo, por tu arte,por tu bonita crónica y por tu cercanía. Laura está a buen recaudo con personas como tú, se sentirá arropada, protegida y orientada, nadie como tú para ayudarle musicalmente.
Un abrazo.

Besos para LA EMPERAORA.

¡ÁNIMO, LAURITA!

angónimo dijo...

Bruno, las quillas se salieron del quicio y asi siguen, desquiciadas. Trata Lola de hacer un cometario a ésta entrada, no se como me las maravillaria yo... que diria la otra Lola, la faraona, que el comentario salió como una entrada en el rincón y ahora cuando Inma ha tratado de arreglar el entuerto el cometario que creo se hizo para ésta entrada está en la anterior.
No se yo si te quedó muy claro, pero intenta comprenderlo. Los curiosos que deambulen, totalmente liados, seguro que no entienden ná de ná.

gadeira dijo...

Hola Bruno ya he visitado tu blog varias veces, y me encanta.Acabo de escuchar aqui el increible CONTIGO que interpretó Laura en Avila y tengo que decir que vuelvo a sentir mil sensaciones dificiles de explicar...
Yo también vi a Laura disfrutando de sus coplas... pero no recuerdo si yo. estaba en Avila o en Martes... si tenia frio o calor.Laura atrae como un imán y ya nada existe a su alrrededor.
Gracias por tus palabras hacia los que seguimos a Laura... tu entiendes bién que lo que sentimos por ella es admiracion y cariño autentico.Formamos un crupo entrañable y abierto a todo el que quiera compartir tan grandes momentos que pasamos juntos arropando a nuestra ARTISTA PRECIOSA.
Gracias por tus siempre bonitas palabras que dedicas a Laura Gallego, genial en su cante, en su arte y en su personal trato...
Nunca he tenido ocasión de saludarte, Bruno... pero sientete admirado y querido, por tu forma de ser y por tu buen trabajo... y por ser gran laurista como el que más. Saludos.

Bruno Marvizón dijo...

Gracias a todos por visitar mi humilde blog, por dejar vuestros comentarios y vuestras palabras hacia mi persona.

Lauristas: si es que es lo que es :-)

Maku: cierto. Coincidencia. Habrá que investigar si, como tú apuntas, el talento les va en el nombre.

Abuelete dijo...

Bruno, es la primera vez que entro en tu blog, soy fans de Laura Gallego, entro en el blog del Runcon de LAURA EMPERAORA, y solo estro para darte mi punto de apollo en tu blog.

Abuelete dijo...

hola probando

DORI LLEIDA dijo...

Bruno acabo de escuchar la sevillana y es muy bonita me agustado mucho al igual que la musica clasica. no estoi muy segura de que este comentario me salga bien , todavia no estoi muy diestra en el manejo del ordenador y la verdad que soy del peloton de los torpes, pero vueno m encanta tu blog y entro siempre asta pronto bruno

Abuelete dijo...

Hola a todos, hoy veo que ha entrado mi comentario de ayer, contento por el hecho, comento sobre Bruno, musico, buena persona, LAURISTA y todos los elogios que se puedan decir.
Desde Chipiona, Abuelete, (FRancisco Jara de las Heras),, esta a tu disposición para lo que desees.
Saludos para todos desde Chipiona.

Bruno Marvizón dijo...

Abuelete:

Gracias por tus palabras.

El hecho de que los comentarios que se escriben aquí no se publiquen inmediatamente es que tengo activado en el blog la opción de que antes sean moderados, es decir, que yo los revise.

El motivo es que me inundan de SPAM (comentarios no deseados de publicidad) el blog.

Cada vez que accedo al panel de control del blog tengo que borrar varios mensajes de estos.

Lo dicho, muchas gracias por visitar y comentar mi blog.

Saludos

DORI LLEIDA dijo...

Hola bruno ¿ quetal como ba? cuidate mucho tu trabajo es muy apasionante y bonito, pero el estar en carretera siempre tiene sus incovenientes.
Espero que pronto podamos disfrutar de otra leccion de buena musica, cuidate y asta otra

Abuelete dijo...

Hola a todos, en primero lugar saludos para todos los conocidos y tambien para los que no me conocen.
Bruno paso a decirte que no tenemos noticias de nuestra EMPERAORA, Laurita Gallego hace tiempo, tu que estas mas cerca de ella, sabes algo, esta preparando alguna gala, un disco que hace pues ella no creo que este parada.
Tambien te digo que si sabes haya pasado algo en Canal sur con ella, no sale, no la nombran en las galas del concurso, cuando algun concursante canta una canción que ella ha cantado nombran a otras pero a ella no, algo raro pasa.
Bruno saludos desde Chipiona para todos.