sábado, 3 de diciembre de 2011

De iluminación navideña e iluminados


Publicaba el diario ABC una noticia que ayer leímos y escuchamos cientos de miles de españoles.

Jóse Fiscal López, director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, nos dejaba a muchos sorprendidos -¿puedo decir "cabreados"?- por una circular remitida a algunos estamentos de la comunidad autónoma  andaluza.

En ella, al señor Fiscal se le enciende la bombilla ecológica anticristiana. Sí señor, con dos bombillas, o con un par de aquello que dijimos.

Este licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo -no aparece por ningún lado en su currículum si ha hecho algún curso de la CEA sobre Medio Ambiente, pero sí se sabe que tiene carné del partido, que es como tener una licencia para matar como la de James Bond- lamenta que la celebración de la Navidad "nos ha llevado a desarrollar una serie de conductas alejadas de la sostenibilidad" y que la iluminación navideña "dificulta las investigaciones astronómicas, causa graves alteraciones a los ecosistemas y provoca daños en la salud".

Hombre, por favor. Tanto como dificultar las investigaciones astronómicas pues como que no. Oiga usted. Sobre si provoca daños a la salud, pues como que tampoco -siempre que no te comas una bombilla, toques con la mano los cables eléctricos o mires a una distancia corta la luz de las bombillas y te dañes la retina, digo yo- y sobre lo del impacto sobre las alteraciones de los ecosistemas tengo mis serias dudas. Eso sí, señor Fiscal: le aseguro que mi sistema nervioso con tanta estulticia de su parte queda alterado.

Todo esto del rollo astronómico y ecologista sólo sirve, una vez más, para atacar el sentimiento de los cristianos que en estas fechas rememoramos y celebramos el nacimiento de una persona que para una mayoría de andaluces es un ejemplo a seguir. Como prueba, este illuminati que debe de ser este señor Fiscal, dice en la "circular-bomba" que la Navidad es una fiesta "vinculada a viejas tradiciones folclóricas, gastronómicas y musicales". Como diría doña Rogelia: ¿mande? 

Me recuerda el señor Fiscal la novela "1.984" de George Orwell con aquello de la neolengua y el Ministerio de la Verdad, en donde se manipulaban y destruían los documentos históricos -incluso los periódicos y las fotografías- con el fin de conseguir que el pasado coincidiera con la versión oficial del Estado.

Y es que con este tipo de cosas, señor Fiscal, se pone usted al mismo nivel intelectual que la ex ministra Bibiana Aído -hoy por hoy felizmente (feliz ella, yo no) colocada en un organismo sobre la Mujer en la ONU, previo pago para colocarla por parte del gobierno de España de 97 millones de euros- cuando dijo aquello de "abortar no supone acabar con una vida humana porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime, una evidencia científica, ya que por vida humana nos referimos a un concepto complejo basado en ideas o creencias filosóficas, morales, sociales y, en definitiva, sometida a opiniones o preferencias personales" -¡Toma ya!- como ya comenté en este blog diciendo que a Bibiana se le había ido la olla. Ojo: que no se nos olvide que Bibiana Aído fue directora de la Agencia de Flamenco de la Junta de Andalucía pero no porque ella supiese de Flamenco o de gestión de recursos, si no que nos salió "flamenca" gracias a ¡oh, casualidades de la vida!, ser ahijada de don Manuel Chaves.

Sin desperdicio ideológico cuando Pepe Fiscal dice que "es en la navidad (en minúscula en el original de la circular) donde tiene especial significado la visión de nuestras estrellas y su influencia en nuestras costumbres". Pues mire usted. A miles de millones de personas en estas fechas sólo nos preocupa una estrella, la que vino de Oriente, guió a los santos Reyes Magos y se fue a colocar encima de un humilde portal en Belén de Judea. Lo del "especial significado de la visión de nuestras estrellas" me suena ya a pseudociencia astrológica, pero de las de horóscopo diario que publican los periódicos. Cuidado, que quizás usted tuvo una visión como la de Leire Pajín con aquello de la conjunción planetaria al coincidir en el Universo que se diera a la vez que Obama y Zapatero gobernaran al mismo tiempo. De traca. Qué nivel, Maribel.

Ayer iba a ponerme en contacto con mi amigo Carlos Herrera para comentarle este asunto. Pero escuchando en la web de Onda Cero tanto los audios de "Herrera en la onda" del programa de ayer vi -escuché- que tanto Antonio García Barbeito (aquí el audio del comentario de Barbeito) como Carlos (aquí el audio del principio de la tertulia de las 11 de la mañana) trataron esta noticia y hablaron del señor Fiscal López, el cual cobra todos los meses una pasta y que, se supone, tiene la responsabilidad de gestionar en su departamento parte de nuestros impuestos.

Señor Fiscal, no use mis impuestos para ofenderme y menos para ofender la inteligencia de la raza humana.

Y es que, como ya dijo aquel y Herrera volvió a recordar, en este país ya no caben más tontos, que se nos van a caer al mar.

1 comentario:

Miguel Angel Valderas dijo...

Increíble, pero cierto: En España hay más de un tonto con paga (y buena paga).