viernes, 30 de noviembre de 2012

Whatsapp sí es de pago


Sí es de pago y me parece correctísimo.

Hace unos días me empezaron a llegar mensajes de algunos de mis contactos en el que decía que esta aplicación de mensajería para los llamados "teléfonos inteligentes" me iba a cobrar si no reenviaba el mensaje recibido a al menos 20 de mis contactos.

Supongo que el "hoax" (así es como se le llama a los bulos que circulan por internet de los cuales se hizo famoso el de que tu muñequito se iba a poner azul si no reenviabas otro mensaje sobre el Messenger de Hotmail que, también por cierto, ya va a desaparecer pues Microsoft compró Skype y se va a proceder a una migración masiva de cuentas) viene de los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones, en inglés) que no lo son de iPhone.

La aplicación para iPhone cuesta una cantidad que se paga una sola vez y para siempre al descargar la aplicación. Para el resto de terminales tiene un periodo de prueba de un año. Si tras este período se quiere seguir utilizando la app, hay que pagar.

Aquí las aclaraciones al respecto en la página de la compañía:

http://www.whatsapp.com/faq/es/general/20965922

Aprovecho para comentar otro asunto. Solemos gastarnos dinero en "teléfonos inteligentes", computadoras cada vez más potentes y pagamos casi sin rechistar lo que nos cobran las compañías telefónicas incluso muchas veces sin llegar a gastar el dinero que pagamos mensualmente.

Por caso, también pongo de ejemplo el hecho de que la gente se asusta porque tenga que pagar una cantidad por "bajarse" una canción de Internet o usar programas "hackeados". Pero, de forma curiosa, previamente han pagado un buen dinero por los reproductores de música/vídeo o por las unidades de almacenamiento masivo. Supongo que a algunos les pondrá cachondos tener tropocientos gigas de canciones en formato mp3 que no tendrán tiempo de escuchar todas las canciones ni en tres vidas de existencia.

En el caso de Whatsapp, como en la de toda compañía que pone un producto en el mercado, mantiene unas infraestructuras y costes que tiene que atender. No les sale gratis. Todo en esta vida conlleva un esfuerzo y es lícito pedir una contraprestación monetaria en caso de que alguien quiera utilizar cierto producto o servicio.

Así que, para todos aquellos que han de tener que pagar la "indecente" cantidad de 0.76 euros -¡76 céntimos!- que cuesta por año el uso de esta aplicación -excepto iPhone, como comenté más arriba- les aconsejo que no se rasguen las vestiduras y que paguen si quieren utilizar este servicio o cualquier servicio.

Cultura del respeto al trabajo y al esfuerzo de otro lo llamo yo.

1 comentario:

angónimo dijo...

Muy claro, muy interesante y oportuno para mejor entender el mundo donde queriendolo o no tenemos que movernos.

Y como decia aquel y de Algar ¿qué?
Y otra ¿qué pasa con el 17 de diciembre?

¿nos veremos?