sábado, 31 de mayo de 2014

Vídeo Esperanza Macarena Suspiros de España

Hay cosas que sólo pueden suceder en Sevilla.

Esto ha ocurrido hace unos minutos, hoy día 31 de mayo de 2014.

Al término de la Misa Estacional con motivo del L aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en la plaza de España de Sevilla.



La orquesta sinfónica que ha acompañado la celebración eucarística -junto a una coral y Estrella Morente interpretando aquella salve titulada "Esperanza y Macarena", composición del maestro Quiroga, que también le cantara Juanita Reina cuando la Coronación hace 50 años- mientras el paso se encaminaba a la salida de la Plaza de España hacia la Universidad de Sevilla, ha interpretado la marcha procesional "Esperanza", de Manuel Marvizón y tras esta, una versión sinfónica de "Suspiros de España", del autor y compositor Antonio Álvarez Alonso.

Banda sonora celestial para un evento realmente histórico que no sabemos cuándo se podrá repetir.

He grabado con el teléfono móvil estos dos momentos. No tiene mucha calidad ni la imagen ni el sonido por haberlo con el teléfono, pero sí se percibe con nitidez. Fotografía en un marco incomparable de la Madre de Dios, la madre de Sevilla, en su recorrido de vuelta ya hacia su basílica tras siete días de celebraciones de este aniversario macareno.

Aquí el vídeo.



Gracias a El Correo de Andalucía Televisión y a 13Tv.



No hay comentarios: