viernes, 2 de diciembre de 2016

Músicos callejeros

¿Qué pasaría si en vez de en la calle hubieran estado tocando en un escenario? Seguramente, Habría mucho público viéndolos tocar.

Quizás, cuando vemos y escuchamos tocar a un músico en la calle, haya algún elemento patológico o psicológico que hace que pararse a escucharlos -y ya no digo el dejarles alguna propina, que eso ya es para nota alta- esté mal visto, incluso socialmente.

¿Qué pensarán de mí si me paro a escuchar y ver a tantos artistas que tocan en la calle? ¿Me contagiarán de alguna enfermedad?

Por lo que leo en Facebook, esto sucedió en las calles de Santiago de Chile. 77.000 veces compartido en Facebook, casi 3 millones de reproducciones del vídeo. Pero la gente, en la calle, en la realidad, sigue pasando. Literalmente.






He estado buscando información en Internet sobre estas dos personas. Ella se llama América Paz. También la encuentro en una entrevista en un periódico como “América Domínguez”. Aquí su twitter: https://twitter.com/amepazoficial. Aprovecho para compartir sus vídeos (espero que no le moleste) y, com ella misma dice en Twitter, esperemos que le lleguen las imágenes a Pedro Aznar (cantante, compositor, instrumentista argentino que es muy conocido. Estuvo tocando durante unos años con el músico estadounidense Pat Metheny).

Sonidos de la calle

Aquí, una entrevista a América Paz en plena calle en donde explica su propia decisión del porqué tocar en la calle, "independientemente del tema monetario", como ella comenta.



El se llama Eduardo Sitjà. También de Santiago de Chile. Aquí también otro vídeo en el que él dice que tocar en la calle es muy gratificante. También comenta que tiene una iniciativa para tocar con otros compañeros en la calle que se llama “bajistas al parque”. También da clases en una academia de Música.


En definitiva, siempre me es grato aprender de otras personas. Desde aquí, les doy las gracias a estos dos artistazos porque veo que su humildad los hace grandes.

Otro día hablaremos de la situación de los músicos y, especialmente, callejeros en España, tema demasiado complejo para incluirlo en esta entrada del blog.

Si te quieres quedar en mi blog, te invito a conocer a otra bajista y compositora que, cuando la conocí, me sorprendió y me enamoró su trabajo: Esperanza Spalding.

http://portalero.blogspot.com.es/2008/12/esperanza-spalding-una-joya.html

Más en el blog: Músicos bajistas.

No hay comentarios: