lunes, 20 de noviembre de 2017

Ciberataques desde Rusia

Estoy leyendo una noticia que publica el diaro El País en su versión para España:

"La UE brindará ayuda militar a un Estado si sufre un gran ciberataque. La cláusula de asistencia mutua se aplicará también en caso de agresión en las redes".

Hace unos meses descubrí a través de las estadísticas de este blog, una cantidad inmensa de entradas provenientes de, sobre todo, páginas de Rusia.

Aunque el gobierno ruso niegue los hechos, el asunto de los ciberataques no es nada nuevo. Tampoco lo son las noticias manipuladoras que publica la web Russia Today (RT).

La guerra cibernética es algo grave y serio: un ciberataque puede “apagar” a un país entero. Infraestructuras, medios de comunicación, todo.

En esta entrada de mi blog que indico más abajo comento, y tras haber visto antes varias páginas tanto en español como en inglés, la forma para evitar ese molesto spam en las estadísiticas. Al menos, mitigarlas porque, cuando no son de Rusia, los ciberataques se producen desde Ucrania (esto lo llevo observando desde hace una semana) o bien nuestros “amados” amigos de la China. Hasta me da por pensar que los chinos de la tienda de en frente de mi casa trabajan para el gobierno de Pekín. Quién sabe y qué sabe nadie.

Cómo evitar el Spam en Google Analytics

Volver a la página principal.

No hay comentarios: