domingo, 3 de diciembre de 2006

MSN en catalán


Curioso fenómeno que me está pasando desde hace tres días al entrar en msn.es pues me sale en catalán.

Yo no sé a ciencia cierta si tiene algún carácter político o quizás es que me persigue el espíritu de Carod Rovira o acaso es sobre el partido entre el Español (vale, vale: "Espanyol", ¡hay que ver cómo te pones!) de Barcelona y el Sevilla F.C. de mis amores.

Lo que sí me encuentro son "palabros" como estas:
Opcions, Avançat, torna a, Pàgina desada a la memòria cau, mostra més resultats de, per a propietaris de llocs.

Al final de la página observo que dice "No heu trobat els resultats que esperàveu? Ajudeu-nos a millorar". Pues nada, yo..."a judeurlos" y, si hay que hablar de millorar, con "mi llorar" ya tengo bastante, Boabdil.

Al entrar en la página respiro aliviado. ¡Está en español! y leo "Enviar comentarios en relación con Windows Live Web Search". Me reservo el indicar aquí el comentario que les dejé por si hay menores de edad o personas sensibles leyendo esto.

Puesto a pensar, imagino que mi I.P. pasa de nuevo por cierto proxy de Telefónica y a su vez, por el nodo de conexiones en Torrelodones (sin premio), de allí por Albacete para conectarse con el nodo de Teruel (¡Sí, Teruel existe!), por casa de doña Vicenta - mi vecina-, por Lleida y, desde allí es desde donde pilla la conexión mi Wi -Fi (que ahora entiendo por qué me va tan lento). Y, claro está: ellos dicen "este es catalá y hay que ponerle la pagina en su idioma materno".

Curioso es que hay un listado para cambiar el idioma. Presto y con esperanzas de obtener algo positivo me encaminé hacia el menú desplegable para elegir el idioma español y...¡tachán!: Vuelve a salir en catalán.

Empiezo a mosquearme, pero sigo probando.

De nuevo, accedo al menú desplegable y elijo inglés. ¡Eureka! Sí deja ponerlo en inglés. Entonces - iluso de mí- vuelvo a pensar: "si me ha dejado ponerlo en inglés, seguro que ahora me deja ponerlo en español".

Supongo que querrás saber lo que pasó. Y lo que pasó es... ¡que me volvió a salir en catalán!.

A ver si llega el día en que me lo ponen en andaluz, que no aparezca un botón con el manido "pulse aquí" y en su lugar me salga : "pishita, dale aquí".

No hay comentarios: