domingo, 24 de diciembre de 2006

Se continúa para Bingo

.
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Hoy, día de Nochebuena he leído una de esas noticias de las que te hacen mover la cabeza de izquierda a derecha y viceversa como signo de negación y con cara de pena y cabreo al mismo tiempo.

Han quemado un Belén en un pueblo de Guadalajara. Tal como suena. Y el hecho es que no es nuevo, que hicieron lo mismo el año pasado.

¿Qué está pasando en este país? ¿Estamos volviendo a los tiempos trágicos de la II República? Los desmemoriados históricos no se acuerdan de tantas iglesias y conventos quemados durante aquel periodo y los católicos asesinados simplemente por eso: por ser católicos. ¿Llegará el momento que no podamos decir que somos católicos? ¿Dónde está el respeto a los demás? ¿Tan malísimos somos los católicos?

Nos están suprimiendo el derecho constitucional de profesar libremente nuestras creencias religiosas. Los ecologistas dicen que "contaminamos". Suprimen en algunos colegios los festivales de Navidad...

¿Acaso ofendemos los católicos cuando estamos conmemorando el Nacimiento del Niño Dios? ¿Qué es la democracia? ¿Dónde está ese estado de derecho que se pregona? ¿En el llamado "primer mundo" y estando en el siglo XXI y sucediendo estos lamentables hechos?

Mil y una preguntas sin respuestas.

No hay comentarios: