domingo, 10 de febrero de 2008

Bélgica: Festival de la cerveza 2008


Pues tiene que estar buena esa cerveza de chocolate o la de frambuesa.

Eso sí, donde este una cerveza Cruzcampo bien tirada, que se quiten de medio estas mezclas flamencas.

El Festival Zythos de la Cerveza, que se celebra en la ciudad belga de Sint Niklaas, al este de la norteña región de Flandes, comenzó su cuenta regresiva para el inicio del festival los próximos 1 y 2 de marzo de 2008.

El festival comenzará el sábado 1 de marzo con una jornada de 12 horas, desde el mediodía hasta la medianoche, y continuará al día siguiente, domingo, desde las 11:00 hasta las 21 horas.

Se estima que habrá unas 200 variedades de cerveza, en un país, Bélgica, que cuenta con más de 450 tipos de cerveza, y en donde los productores diseñan vasos con formas diferentes adaptados a cada variedad para que sean degustadas.

De acuerdo a la oficina de turismo de Bélgica, “la estricta separación puede parecer reservada a la degustación de vinos”, pero “los belgas toman su cerveza muy en serio”, debido a la reputación que tiene la bebida desde la Edad Media.

Hay casi tantas cervezas como cervecerías (las famosas “breweries”), donde se puede elegir entre cerveza de frambuesa, cerveza blanca, cerveza de chocolate, cerveza de cereza, la cerveza trapista, entre otras.

A dichos estilos hay que añadir la cerveza más famosa de Bélgica la Lambic, que se realiza mediante un antiguo método de elaboración que consiste en una fermentación espontánea de la cerveza, a la que no se les añade ningún tipo de levadura, sino que la fermentación se produce por la acción de las levaduras salvajes que hay en el aire.

De acuerdo a los organizadores del festival, en el que participaran en torno a 60 “breweries” de todo el país, la entrada al festival será gratuita, costando 1 euro el vaso de 15 centilitros de cerveza, salvo algunos tipos especiales, que tendrán precios más elevados.

La noticia viene en Milenio.com

También te puede interesar:

Bogotá: Festival de la cerveza octubre 2008.

El café: beneficios y propiedades.

No hay comentarios: