lunes, 14 de abril de 2008

500.000 canciones en mp3

500.000 canciones en formato mp3 o 3.500 películas. Eso es lo que comentan en un artículo de la sección El Navegante del diario El Mundo que se podrán almacenar en un único dispositivo en la próxima década.

La empresa IBM ha anunciado que está desarrollando una nueva especie de memoria que podría multiplicar por cien la capacidad de almacenamiento de los actuales dispositivos.

"Racetrack" es el nombre de este tipo de memoria electrónica que, parece ser, podría reemplazar con el tiempo a las memorias tipo "flash" y a las unidades de almacenamiento.

Según recoge El Mundo, "este nuevo dispositivo está basado en una nueva tecnología conocida como 'spintronics', que utiliza la nanotecnología para manipular el spin de los electrones para crear campos magnéticos en los que pueden ser almacenados datos. La tecnología para la fabricación costaría mucho menos que los modelos actuales, y la memoria funcionaría durante semanas con una carga simple de batería.".

Ha quedado clarito, ¿verdad?

En caso contrario, dirigirse a Stuart Parkin, que es el que dirige el equipo de científicos de IBM en el centro de investigación de San José, California.

No hay comentarios: