lunes, 14 de abril de 2008

Paquito el chocolatero e Izquierda Unida

Leyendo hoy el diario ABC de Sevilla me encuentro una noticia que hace que me reitere en mi opinión de que hay políticos que hablan por hablar, que ven la paja en el ojo ajeno pero que niegan el tener una viga en el suyo.

Y es que Manuel Lay, concejal por Izquierda Unida en el ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) no se quiere enterar de que la creación musical y su uso se basa en una cosa que se llama "propiedad intelectual". Se lo explico con un ejemplo sencillo y me da un poco de vergüenza ajena el hecho de que tenga que explicarlo por enésima vez.

Atienda don Manuel. Supongamos que usted tiene varias casas de su propiedad que, además, usted las ha construido con su esfuerzo. Con esto, usted va luego a una inmobiliaria para que, en nombre de usted, las alquile. Supongo que querrá percibir una remuneración económica por hacerlo, a no ser que usted practique de verdad el comunismo y ceda sus propiedades a los okupas.

El señor Lay critica diciendo que "es un voto de rebeldía, contra una legalidad que debería ser modificada desde las instancias europeas porque bonificar un 25 por ciento las tarifas supone pagar el otro 75 por ciento y pagarle a Miguel Bosé cada vez que en la próxima feria de Dos Hermanas suene el Paquito el Chocolatero".

La legalidad debería ser modificada en muchos asuntos. Estoy de acuerdo. Porque sigo sin entender el porqué -por poner un ejemplo- que los sevillanos tengamos que subvencionar un concierto en homenaje a la figura de Ernesto "che" Guevara promovido por sus compañeros de partido que gobiernan en coalición con el PSOE en el ayuntamiento de Sevilla. Y nadie desde su partido sale a explicar el porqué de homenajear desde el consistorio municipal y patrocinar un concierto de esas características.

Le recuerdo que usted también es como Miguel Bosé. Indirectamente usted recibe beneficio por cada escaño en el Congreso de los Diputados obtenido por Izquierda Unida. Seguramente de eso no protesta usted.

Así es esta vida de injusta. Desde estas humildes líneas le deseo una buena feria de mayo de Dos Hermanas.

Salud y buen rollito, camarada.

No hay comentarios: