martes, 22 de abril de 2008

¿Qué porras es "Ken Lee meju more"?

La cara que se le quedó a Maryah Carey en una entrevista que le hicieron en la televisión francesa. Y, desde luego, es entendible.

Y es que verdaderamente las personas, como los animales, tendemos por instinto básico a buscarnos la vida de la manera que sea, pero ¿qué precio pagan algunos?. Este es el caso de Valentina Hassan, una de las aspirantes a ingresar en la Academia de "Operación Triunfo" en su versión búlgara. La buena de Valentina adaptó a su buen entender la letra del "Without you" que en su día interpretara Maryah Carey y hoy por hoy paga el precio de que todo el mundo la conozca a través de Internet y de algunos vídeos colgados en Youtube sobre ella. Vamos: igualito que nuestra Soraya y su "Vivo poyeya" ("Vivo por ella").

Haciendo honor a su nombre, Valentina fue valiente y cambió "can't live anymore" por "ken lee meju more". Esto no tendría nada de extraordinario si no fuera porque la propia Maryah Carey, al ser preguntada sobre qué le parecía esta singular ejecución -porque literalmente Valentina "ejecuta" y dilapida la interpretación de esta canción- respondió muy diplomáticamente que "bueno, todo el mundo tiene derecho a poder cantar", sobre lo cual tengo mis serias dudas.

Aplicando el "aceptamos barco como animal acuático", admitiremos el "ken lee meju more" de Valentina Hassan en vez de "can´t live anymore". ¡Ay, si a la pobre de Valentina la llega a pillar Risto Mejide!



Posdata: Para quien quiera saber qué dice la letra original de "Without you" en inglés:

I can't live
If living is without you
I can't live
I can't give anymore
I can't live
If living is without you
I can't give
I can't give anymore.

No hay comentarios: