sábado, 26 de abril de 2008

Una "guerra de las galaxias" desde la Tierra


O, al menos, eso parece que van a empezar en breve entre Google y Microsoft según deduzco de esta noticia que publica el diario La Nueva España.

"Las dos empresas han comenzado su particular carrera espacial con dos servicios similares que acercan galaxias y planetas a los internautas gracias a algunos de los más avanzados telescopios y satélites del mundo. Microsoft proyecta lanzar esta primavera un servicio llamado Worldwide Telescope, un telescopio virtual que mostrará 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- a los usuarios de Windows.

Por su parte, Google presentó en agosto pasado Sky, un servicio semejante a su herramienta Google Earth pero con imágenes del espacio al que se accede directamente desde internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Ambos permiten al usuario navegar libremente por los cielos y se nutren de datos suministrados por telescopios y satélites como Hubble y Spitzer Infrared.

En los dos casos se trata de un servicio que no costará nada a los internautas. "Microsoft lanzará el Worldwide Telescope como una herramienta gratuita para la comunidad educativa y astronómica con la esperanza de que inspire a la gente para explorar y entender el Universo como nunca antes lo han hecho", asegura el gigante de software. El proyecto está dedicado a la memoria del científico estadounidense Jim Gray, miembro de Microsoft Research".

Fuente: www.lne.es

En la foto, la Galaxia M-101 vista desde el Telescopio Hubble.

No hay comentarios: