jueves, 5 de junio de 2008

El futuro lema de la ciudad de Sevilla


Que lo de Sevilla es especial está visto y comprobado. Y no sólo por su color como dice la letra de la canción "Sevilla tiene un color especial" que, si mi memoria histórica musical no me falla, la compusieron Miguel Ángel Mangüesín y César Cadaval, uno de los dos hermanos del grupo humorístico "Los Morancos de Triana". La cantó el inolvidable y gran cantautor Rafael Romero Sanjuán y posteriormente la hicieron mundialmente famosa "Los del Río".

No sólo es especial la romana Hispalis por su color, por sus siniguales Semana Santa y Feria de Abril, por esa dualidad que separa el río Guadalquivir que tiene a un lado Triana y en la otra orilla a la Macarena e, incluso, especial por la rivalidad deportiva entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié.

Sevilla, también es especial políticamente. Muy especial. Demasiado especial. Y lo comento porque estoy seguro que en Madrid, por mucho menos de lo que acontece en Sevilla, Alberto Ruiz Gallardón ya hubiera dejado la titularidad de alcalde de la villa.

En Sevilla, y en Andalucía (véanse estos artículos escritos por Pedro de Tena), de lo mejor que le puede pasar a uno económicamente hablando, según parece, es tener algún político en la familia. Eso parece ser que le ha sucedido, por poner un ejemplo, a Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo de Alfredo Sánchez Monteseirín, actual alcalde de Sevilla. Este señor -es "señor" mientras que no se demuestre lo contrario- que su currículum laboral dice ahora la alcaldía que no se puede tener acceso a el porque se ha acogido a la Ley de Protección de Datos y, por tanto, es secreto. Pero el se ha ingresado 6.000 euros de los sevillanos por el diseño de una página web que todavía no está operativa.

"Reconocida experiencia profesional" dicen desde la alcaldía que tiene Félix Alfredo. Y pienso yo, como muchos, que cualquier profesional que su experiencia se pueda contrastar suele ser conocido por lo menos en el gremio donde desarrolla su actividad profesional y, por supuesto, sale en "el Google" cuando hacemos la búsqueda de alguien que realmente sí es profesional ya que a todo profesional independiente o empresa le interesa aparecer en los buscadores de Internet. Quién sabe si Félix Alfredo está desbordado de trabajo y ese es su motivo para no querer darse a conocer como profesional. Qué alegría de vida.

Pudiera ser que todo esto está dentro del llamado "Plan Estratégico Sevilla 2020". La estrategia cada vez resulta más evidente: yo me lo guiso y con mis familiares y amigos me lo como aunque tenga que invitar a la ingesta de alimentos y líquidos también a los primos de Izquierda Unida, pagarles viajes con cargo a las arcas municipales a su particular Ítaca paradisíaca (léase "Cuba") y permitirles que coloquen su "carril bici" que cada día da más disgustos. ¡Ah! y el alumbrado de la ciudad con motivo de la "fiesta del solsticio de invierno" -¡Ole, ole!- del teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Torrijos.

Reinaba Alfonso X de Borgoña, "el Sabio" (de los Borgoña de toda la vida) cuando Sevilla adoptó el lema "No 8 Do" ("no me ha dejado") tras mostrarle junto con la ciudad de Murcia fidelidad al rey santo durante las revueltas acontecidas en aquellos años en Castilla y León. Mucho me temo que entre las ideas de ese "Plan Estratégico Sevilla 2020" está la de alterar el conocido lema perpetuándose en sus cargos estos políticos que tenemos.

"No os vamos a dejar", ¿será este el nuevo lema de la ciudad de Sevilla? Y, por supuesto, este asunto del primo del alcalde es una insignificancia si la comparamos con todos los frentes que ha de atender el consistorio sevillano.

Eso sí: los ciudadanos de Sevilla sólo nos echamos a la calle para hacer pública protestación de nuestra Fe cuando llega Semana Santa, el Corpus o el día de la Virgen de los Reyes. Porque, aunque quisiéramos, no nos vamos a echar a la calle a hacer otro tipo de protesta.

Pero no pasa nada. Nunca pasa nada porque Sevilla es especial y Andalucía, imparable.

Posdata: que alguien llame a los del "Caiga quien caiga" de LaSexta para que saquen este asunto en la sección "Proteste ya" de ese programa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sólo Sevilla es especial, por desgracia. En mi querida Galicia también hay políticos listillos e "íntegros" con familiares a los que favorecer.
En la última etapa de Fraga, Manuel Fernández Balboa (cuñado del señor Rajoy), con un currículum capaz de inspirar a una chirigota de Cádiz, fue contratado a dedo como "Director Financiero de la Cidade da Cultura". Cuando llegó, el presupuesto para ponerla en marcha era de 108 millones de euros y cuando dejó el cargo (se fue al cambiar el gobierno galego) iban ya "invertidos" 380 millones y aún no habían concluido.
PD: El currículum de este afortunado pariente político, nunca mejor dicho lo de "pariente político", seguro que lo encontráis en internet porque hace ahora un año dio muchísimo que hablar y escribir en esta "Galicia también especial".