martes, 21 de octubre de 2008

Bajistas vídeo Marcus Miller Run for cover

Categoría: Músicos bajistas.

Cambio de tercio con respecto al post que escribí ayer que era demasiado denso y que no por ello dejaré el asunto.

A veces la Música nos sirve cómo método de evasión y para motivarnos, que son dos de los beneficios de la Musicoterapia. Y el subidón de adrenalina -quizás debería denominarlo "placer hedonista a través de los sentidos de la vista y el oido"- me vino al escuchar y ver una vez más la extraordinaria interpretación del tema "Run for cover" en el concierto que dieron Marcus Miller y su grupo (Marcus Miller Project) en el año 1991 dentro del Festival "Live under the Sky, Out of the World" celebrado
en Japón.

Además de Marcus Miller y su grupo, en aquel festival de Música intervinieron Herbie Hancock (compositor y pianista), Wayne Shorter (saxofonista, ex del grupo de Jazz Rock "Weather Report"), Stanley Clarke (bajista, compositor, productor musical, ex del grupo "Return to Forever" que formaron Chick Corea (teclados), Al DiMeola (guitarras), Lenny White (batería) y Stanley Clarke al bajo eléctrico y contrabajo, como comento), Omar Hakim (batería), Milton Nascimento (compositor, cantante y guitarrista brasileño) y la Orchestre National de Jazz, de Francia.

El vídeo recoge instantes anteriores al cocierto (el autobús que transporta a los artistas, la gente llegando al auditorio, el backstage y parte de la prueba de sonido antes del concierto) y el comienzo del concierto con la interpretación de "Run for Cover".

Marcus Miller Project

Del grupo, formado por excelentes músicos, destaco a dos de ellos. Uno es el saxofonista Everette Harp con su muy interesante solo que hace en este tema más a Poogie Bell, batería "contundente" el cual da muchísimo peso a la banda.

A tener en cuenta en este vídeo de Youtube el cálido groove del sonido de la banda y, por supuesto, las técnicas de slap de bajo de Marcus Miller, que es todo un espectáculo el ver el derroche de energía y esfuerzo al tocar con un bajo Fender Jazz Bass.

Señoras y señores, ladies and gentlemen, con ustedes Mister Marcus Miller Project y esta versión de "Run for cover".

No hay comentarios: