miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ignasi Guardians y la Ley de Cine


Si eres hombre y estás leyendo esto, vete pensando en travestirte o, peor aún, cambiarte de sexo.

Al menos eso es lo que me lleva a pensar que habrá que hacer en este país después de leer otra "perla" de Ignasi Guardians, ex de Convergencia i Unió y actual director general de Cine dentro del Ministerio de Cultura de España.

La "perla": El ministerio subvencionará con más dinero a las películas que sean dirigidas por mujeres y, según este individuo, "es una simple aplicación de lo que la ley exige como reconocimiento a la igualdad de género y en sintonía con lo que impone la Ley de Igualdad".

"¡Mec, mec!", "¡Campana y se acabó!". ¿Dónde porras está la igualdad si hay trato de favor?

Además y para rizar más el rizo y aumentar la lista de términos políticos socialistas "new age" que intentan ser reconocidos en la Real Academia Española -la de la mala Lengua- como son, por ejemplo, "miembras" y "crecimiento negativo" (para no decir "crisis económica") viene este individuo y dice en la comisión de Cultura del Congreso de los diputados en la tarde de ayer que la Ley de Cine introducirá "un elemento claro de discriminación positiva en favor de la producción cinematográfica dirigida por mujeres".

Discriminación...¿"positiva"? Oiga usted, señor director que está en ese cargo porque es amiguito de la señora ministra González-Sinde, una discriminación y por mucho que usted se empeñe es dar trato de inferioridad a una persona o colectividad. Explíqueme usted -si es que puede- desde cuándo esa acción es un hecho "positivo". Y otro agravante: ¡que usted trabaja en el ministerio de Cultura! Menuda incultura futura vamos a tener. Mejor dicho: los que sobreviváis a este apocalipsis.

Por otra parte, a mí lo del nombrecito de "Ministerio de Igualdad" me sigue desorientando pues, en el caso de los hombres y las mujeres y desde que está este gobierno las mujeres cada vez tienen más derechos. Me corrijo: los hombres cada vez tenemos menos derechos, incluso ante la justicia.

Y mientras los responsables políticos de este país se dedican a inventarse términos que lo único que consiguen con ellos es mosquearnos más (y también hacernos reir por las burradas lingüisticas que dicen y digo reir por no llorar) y siguen cobrando dinero público por fastidiar y hundir a este país, el máximo responsable del Consejo Superior de Deportes, José Luis Rodríguez Zapatero y a su vez presidente del Gobierno de España, se va de visita privada (lease "turismo" y/o "vacaciones") con su mujer e hijas a Estados Unidos.

¿Será para hacer un curso rápido de inglés antes de la próxima reunión del G-20 a la que va a asistir? Lo dudo.

Fuente de la noticia: ElMundo.es

Fotografía: Travestis y transexuales argentinos manifestándose pidiendo justicia. Fuente: media.argentina.indymedia.org

No hay comentarios: