miércoles, 21 de octubre de 2009

BOE - Quiero una subvención

A raíz de una noticia que viene hoy en la edición online de el diario La Razón, he consultado en el Boletín Oficial del Estado algunas de las subvenciones que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Hay algunas curiosísimas en sus conceptos. Aquí algunos ejemplos:

- Contribución al desarrollo del Plan de Acción de Beijing de la República de Cuba en el eje: comunicación y género. Cuba. Importe: 60.136 leuritos.

- Apoyo al programa de análisis, reflexión e información de la realidad (esta es muy buena). Nicaragua. 30.642 leuritos. (Vaya desde aquí mi apoyo incondicional)

- Creación de la web www.cubaencuentro.com. Beneficiaria: Asociación Encuentro de la Cultura Cubana. 400.000 leuritos. ¡Anda que no!

- Escribe tu Convención. Campaña por la Convención Interamericana de derechos sexuales y derechos reproductivos. 204.800 leuritos. ¿Puedo yo escribir la mía?

- Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (Plan Operativo 11/2009-10/2010). Beneficiaria: Fundación General de la Universidad de Alcalá. 500.000 leuritos.

- Jóvenes Cultura de la Memoria y Participación Política. Beneficiaria: Fundacion Cultural Rayuela, Colombia. 182.000 leuritos.

- Orígenes Proyecto Teatral. Beneficiario: Cita. 140.855 leuritos.

- Actividades Culturales Casa Amèrica Catalunya. Beneficiaria: Fundació Casa Amèrica Catalunya. 120.300 leuritos. (Carod Rovira es mi ídolo)

- Entre cineastas. Programa de intercambio de cine árabe-hispanoamericano. Beneficiaria: Klaketa Iberoamericana. 49.500 leuritos.

- Metodologías para evaluar la participación ciudadana en la incorporación del patrimonio sociocultural comunitario en proyectos de mejoramiento barrial. Beneficiario: Edoardo Bazzaco. México. 46.700 leuritos. (¡Qué crack, Edoardo!). Traducción al castellano: A ver de qué manera se la cuelo a esta gente usando palabras rimbombantes.

- Diagnóstico de Viabilidad del proyecto Escuela Kutikuy de Artesanía y Diseño desde la cosmovisión andina (esta también es buenísima). Beneficiaria: Asociación Alberta: Centro de Investigación Social y Educativa, Formación y Docu. Perú. 57.970 leuritos.

- Promover la identidad afroecuatoriana entre los jóvenes de Esmeraldas, a través de la enseñanza de la Marimba. Beneficiaria: Federación Afroecuatoriana Familias Unidas. 50.000 leuritos (solicitaron 87.600. Si cuela...cuela). Tengo una sobre métodos para la ejecución perfecta de jotas aragonesas con la pandereta navideña en las tardes calurosas de verano en la Costa del Sol que es impresionante.

- Sombras-Mi viaje a Europa (¡qué alegría, hijo mío! ¿hiciste fotos de tu viaje?¿dónde están?). Beneficiario: Aragonés Media Consulting Sl, (Turkana Films). Importe solicitado: 112.835 leuritos. Concedidos 50.000.

- Perrozompopo: una voz de Nicaragua para unir a Centroamérica. Beneficiario: Ramón Mejía Fitoria. 60.000 leuritos. (No se sabe si se gastó toda la subvención en pastillas Juanola para aclarar la voz)

- Apoyo a artistas locales y generación de empleo sostenible, con enfoque de género, a través del refuerzo al sector cultural, en Granada, Nicaragua. Fase 3.
Nicaragua. 80.000 leuritos.

- Apoyo a artistas locales y refuerzo del sector cultural, con enfoque de género, en Ciudad de Guatemala. (II). Nicaragua. 50.000 leuritos. (¿Enfoque de género?¿Mande?)

Estos son algunos ejemplos que me han llamado la atención.

Y como veo que hay concedidas partidas económicas para actividades muy curiosas, voy a presentar ya mi proyecto a ver si me subvencionan mi siguiente
estudio-reflexión: Supervisión de la efímera vida de la cachipolla. Depresiones en un día aplicables a las interrelaciones de los peatones en los pasos de cebra de los semáforos en la Avenida de Pilar Bardem en Sevilla.

En la siguiente fotografía una cachipolla depresiva. Fuente: http://www.fotonatura.org/.



3 comentarios:

Rosa dijo...

Eres genial!
Aún me estoy riendo ahora mismo!!
Si quieres alguna colaboración para el tema de los pasos cebra, cuenta conmigo para trabajo de campo!
jajajajajajajjajaa

LOURDES dijo...

Jijiji,cuenta también conmigo para el trabajo de campo, pero eso sí, si colaboramos, algo trincaremos de la subvención, no?
Eres genial Brunito

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Argentina!