lunes, 12 de octubre de 2009

Todo a cien

Los que me seguís, sabéis que intento no tocar estos temas. Pero es que a veces no me queda otra que denunciar la estulticia que padece cierto sector de este país.

Hoy, día de la Fiesta Nacional de España (personalmente me gusta más lo de "Día de la Hispanidad" ya que lo de la "Fiesta Nacional" de siempre se ha denominado aquí a las corridas de toros y todo lo relacionado con la tauromaquia y, además, me resulta afrancesada la denominación) resulta que saltan los tontos de turno, como siempre.

En este caso una de tantas asociaciones para la recuperación (parcial, la de ellos) de la llamada "memoria histórica" que no voy a decir su nombre aquí porque no me da ni la republicana ni la real gana de hacerles publicidad.

El tema es que, según cuenta el diario El Mundo en esta noticia, le enviaron una carta la semana pasada al presidente del Gobierno español con la propuesta de cambiar el lema de "Todo por la Patria" que existe en los acuartelamientos del ejército español y la Guardia Civil por el de "Todo por la Democracia".

Por si me leen estos incultos individuos de la propuesta, les digo lo que trae el diccionario de la RAE sobre lo que significa la palabra Patria: "Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos".

La Democracia, como muchos sabemos pero estos desmemoriados parece ser que no, es una doctrina política, que tiene la misma consideración como tal igual que el comunismo y el fascimo totalitarios, el moderantismo, el liberalismo y etcétera.

Yo les propongo otros lemas. Apunten: "todo por la paz", "todo por que los parados encuentren un trabajo digno", o bien "todo por la calidad de vida". Y si les gusta rizar el rizo les acerco este lema: "Todo porque la vida de las cachipollas sea más longeva y nos puedan pagar las pensiones".

Y si quieren un lema neutro pero españolísimo como ninguno, adopten este: "Todo a cien".

Con tanto tonto oportunista alrededor cada día me queda menos para exiliarme.

Parafraseando el poema de Antonio Machado que musicó Joan Manuel Serrat conocido popularmente como "La Saeta":

Quién me presta una patera
para largarme de este país
porque esta nación...
ya no es lo que era.

Posdata: Hoy hace 26 años que partí en tren hacia Madrid y luego a Colmenar Viejo para hacer el servicio militar dedicándole trece meses y medio de mi vida a mi Patria.

Entrada en este blog relacionada con la posdata: Hace 25 años: al ejército español.

2 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

totalmente deacuerdo con usted

Gomito dijo...

Bruno, hijo, cómo ya he puesto alguna vez en tu blog,

¡EN ESPAÑA NO CABE UN TONTO MÁS!
El próximo se cae al mar (ojalá, no perderíamos nada)

Hay que ser memo para proponer lo de "todo por la democracia". Ese tío llegará, por lo menos, a alcalde (si no lo es ya).

En fin...