miércoles, 23 de diciembre de 2009

Harto de memos culturetas

Pues sí: salen unos con un manifiesto en defensa y la democratización de la Cultura mediante su gratuidad en Internet y bla, bla, bla y ahora, otros memos rizan lo ya imposible de rizar.

Ahora, la culpa es de "la derecha más montaraz" (sic.), según estos que han suscrito este manifiesto llamado "en defensa de una Red libre". Como siempre tiene que haber una cabeza de turco, estos del manifiesto dicen que los culpables son la derecha y las multinacionales. No hay nada como la ignorancia como para hablar gratuitamente de algo y, además, haciendo daño.

De verdad. Los que no se dedican profesionalmente a la Cultura se convierten en unos charlatanes que hablan por hablar y lo que hacen no es otra cosa que herirla más y más. Al final, no habrá quien se dedique profesionalmente a la creación artística. Pero nadie entonará el mea culpa por haber contribuído a su muerte.

¿No será que la culpa es de la falta de una verdadera educación y enseñarle a la gente que lo que es del otro no es mío? ¿No saben la diferencia entre propiedad y posesión? ¿No saben que el tener libertad no significa "hago y digo lo que me salga de las narices" protegiéndose del anonimato que ofrece Internet?

Cuántas memeces leo y oigo todos los días en nombre de la democracia, la libertad y en nombre del acceso libre a la Cultura como un derecho. Me pregunto cuántos de estos trabajan y, si trabajan, les gusta que le roben su trabajo, su dinero y tiempo invertido o se han leído, por ejemplo, "El Quijote". ¡Ah! que eso es un tocho de dos tomos y no lo puedo meter en mi reproductor de mp3's!

En serio: estoy harto de memos.

No hay comentarios: