sábado, 16 de enero de 2010

Ayuda a Haití

En esta página de la edición online del diario español El Mundo se encuentra un listado de diversas entidades y varias ONG's que han abierto cuentas bancarias específicas con el fin de recaudar dinero para la ayuda humanitaria que se necesita en Haití.

La dirección de la página es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/13/solidaridad/1263401174.html

También en esa página aparececen los números de cuentas que han abierto algunos bancos y cajas de ahorro con el mismo fín. Entidades bancarias como el BBVA y mediante el ingreso en su página web (por seguridad, es importante comprobar que la dirección comience por el protocolo de hipertexto seguro https) permite a sus clientes hacer las aportaciones mediante Internet.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegúrese de que el número de cuenta corriente en la que quiere efectuar el ingreso es de una de las entidades financieras colaboradoras. Lo mejor es que vaya a alguna de las sucursales de los bancos y haga el ingreso de dinero físicamente.

- Debido a este gran movimiento de ayudas económicas desinteresadas y solidarias que se están produciendo, la organización internacional Charity Navigator y a través de su página web recomienda borrar los correos electrónicos no solicitados que pudiran ser recibidos con archivos adjuntos no solicitados sobre todo si en el correo dice llevar fotos del terremoto de Haití pues presumiblemente sean virus electrónicos.

Sitio web en inglés de Charity Navigator con completa información de las organizaciones internacionales que están ayudando a recaudar fondos:

http://www.charitynavigator.org/index.cfm?bay=content.view&cpid=1004

- Extremar las precauciones con todo tipo de anuncio en Internet que invite a pulsar en él solicitando ayuda mediante el envío de dinero para Haití.

No hay comentarios: