miércoles, 13 de enero de 2010

Rebaja de las pensiones

Y ahora, la rebaja de las pensiones, como era previsible que sucediera.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, confirmó hace unos días la intención del Ejecutivo de ampliar el periodo de cálculo de las pensiones. En la actualidad es de 15 años. Es decir, se toman los últimos 15 ejercicios cotizados por el trabajador para establecer la cuantía de la pensión de jubilación a percibir.

Entiendo que es justo. Que el que cotice más años tenga una prestación por jubilación superior. La pregunta es si ahora es el momento oportuno para acometer este asunto.

No le arriendo las ganancias al que haya cotizado sólo 14 años y esté a punto de jubilarse.

Pero es que, claro está, el Estado necesita dinero, mucho dinero. Entre otras cosas para subvencionar cosas de una importancia más que discutible como ya comenté en este blog, o darle 10.000 euros al "lobby" feminista dentro de unas ayudas aportadas a su llamado "feminario" (otro "palabro" que se han inventado, qué le vamos a hacer) para y entre otras cosas (copio y pego de Intereconomia.com) reunirse el pasado 13 de noviembre en Córdoba y "elevar una petición a la ONU para retirar al Vaticano el estatus actual del que goza este organismo, y que hasta ahora le ha permitido intervenir y votar en las reuniones donde se diseñan las estrategias para las mujeres en todo el mundo, y que permanentemente bloquean o imponen su doctrina”. Echarle ovarios a los países islámicos con respecto a cómo tratan a las mujeres no. El asunto es atacar a la Iglesia como sea, que es un sparring ideal, según parece.

Pero estos temas dan igual. Que nadie se llame a engaño. Que hoy lo importante para una minoría de este país es que si un chaval de 18 años apellidado Canales ficha o no como jugador del Real Madrid.

¡País!

No hay comentarios: