martes, 16 de febrero de 2010

BOE Subvenciones subversivas


O es que somos memos por no hincarle el diente a las subvenciones o este país se está poniendo para que busquemos el amargo camino del exilio.

Flipo con el tema de las subvenciones que se están convirtiendo en algo subversivo.

Atentos a estas que destaco de las que concede el Ministerio de Igualdad:

"Resolución de 30 de diciembre de 2009, del Instituto de la Mujer, por la que se publican las subvenciones concedidas destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con estudios feministas, de las mujeres y del género, para el año 2009".

- El acoso sexual en el ámbito universitario: Elementos para mejorar la implementación de medidas de prevención, detección e intervención. Esperanza Bosch Fiol. 15.107 euritos.

- Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica. Isabel Durán Jiménez Rico. 15.107 euritos. Eso de "topografías domésticas en el imaginario femenino" y la visión "hemisférica" son definitivas. Contra más raro sea el nombre del proyecto más facilidad hay para que te endosen la subvención.

- Perspectiva de Género en la Negociación Colectiva: Análisis Interdisciplinar. Angela Figueruelo Burrieza. 34.091 euritos.

- Percepción anómala de las expresiones emocionales en la mujer víctima de la violencia de género. Judith Domínguez Borrás. 42.380 euritos. Me encanta tu anómala percepción, Judith.

- Desigualdades en el desarrollo de género y su efecto en las desigualdades en salud. Construcción de indicadores sociales compuestos y su aplicación al aporte de información sobre el exceso de prescripción y consumo de medicamentos en España. María Teresa Ruíz Cantero. 50.000 eurazos. Osea. Lo que de toda la vida se ha venido llamando "sobredosis".

- Democracia y participación política de las mujeres. Estudio crítico comparado de nuevos análisis y estrategias. Ruth M. Mestre i Mestre. 48.033 euritos. Venga, a correr la maratón, a participar, que es la manera de meter la mano en la caja del dinero público, de forma democrática, por supuesto. La estrategia, ¿de llevárselo calentito aprovechando la coyuntura, Ruth?

- Elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clitoris y Labios Menores; aplicación en Genitoplastia. Nieves Martín Alguacil. 26.597 eurazos. No consta el dato si el mapa es interactivo y si lleva GPS incorporado para no perderse.

- CIMUMER. Ciudadanía cívica e inclusión social: estrategias de las Mujeres Marroquíes, Ecuatorianas y Rumanas. Carlota Solé Puich. 45.110 eurazos. Para que nadie nos tache de xenófobos.

- Ética, religión y normativa de género: el papel de los principios en las sociedades tradicionales y en las democracias complejas. Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós. 50.000 eurazos. Cierto. España es una democracia muy compleja. Nadie entiende este país.

- Trastornos de la conducta alimentaria, veinte años después. Estudio de estado psicopatológico y fisico y su relación con el funcionamiento general (TCA 20). Susana Andrés. 43.484 euritos. ¡Cooooooooooooorrecto!. Yo tengo revuelto el estómago y los nervios de punta pero no hace 20 años, sino desde que existe el Ministerio de "Igual dá".

Otras subvenciones curiosas en este mismo blog.

Fuente: Boletín Oficial del Estado.

Fotografía: Bibiana Aido. Titular del Ministerio de Igualdad. LibertadDigital.com.

No hay comentarios: