miércoles, 1 de septiembre de 2010

Melilla y el pasaporte marroquí

Leo en algunos medios online que, diciéndolo en román paladino, Marruecos está chuleando a España. Resulta que los funcionarios españoles de fronteras y extranjería han avisado de que les llegan pasaportes marroquíes en los que aparece que ciudadanos nacidos en Melilla tienen la nacionalidad marroquí.

Copio y pego de LibertadDigital.es:

"La respuesta de la susbsecretaria de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa, a esta llamada de alerta retrata perfectamente la actitud del Ejecutivo: "El Gobierno está realizando las acciones necesarias" y en consecuencia, "de acuerdo con la información recibida por el consulado de Nador, las autoridades marroquíes habían procedido a sustituir la mención: "lugar de nacimiento: Melilla, Marruecos; por Melilla exclusivamente" según reza el documento. O lo que es más sencillo, no incluir tampoco el nombre de España –a todas luces, la especifación legal- , una suerte de "ni para ti ni para mí" bastante vergonzante. Así, no se ofenderán las autoridades del reino alauí".

Mientras tanto, me pregunto porqué no comparece ante los medios públicos el presidente del Gobierno español o, en su defecto defectísimo, los ministros de Exteriores o Interior con el fin de dejarle claro a Marruecos que Ceuta, Melilla y las propiedades españolas en el continente africano son de España, con más de 500 años de soberanía española y que Marruecos como país lleva menos de 70 años.

En mi opinión, creo que a este gobierno español le faltan reaños -por no decir otra cosa más fuerte- para zanjar y dejar claro de una vez este asunto.

De Gibraltar y el cachondeo que los llanitos se traen con las patrulleras de la Guardia Civil hablaré otro día.

Encuesta que coloco en la página:

Melilla y Ceuta son...

- españolas.

- marroquíes.

- Me da igual todo.

La noticia ampliada en LibertadDigital.es pulsando aquí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, yo no suelo mirar mucho a las fronteras (de hecho nunca he salido de la península), pero mientras no haya golpe de estado, guerra o invasión, Melilla y Ceuta son provincias de España, igual que Canarias. Lo de nuestro gobierno no me asusta ni me extraña. Es más, es con lo que nos tenemos que aguantar, ya que los cuidadanos que podrían cambiar el signo de las elcciones, prefieren ir al campo ante que a las urnas, y tan solo nos quedan los votantes del PP y los del PSOE, para que se repartan la tarta siempre los mismos, esos políticos faltos de ideas que unicamente se dedican a colocar en posiciones de buenos sueldos a sus amigos y familiares.