lunes, 25 de octubre de 2010

Sucios capitalistas

Hoy me ha respondido mi buen amigo Miguel Ángel a un correo electrónico que le he enviado sobre asuntos económicos.

Me ha dado pie a contestarle lo siguiente, que no es más que una reflexión sobre la realidad la cual mucha gente la tiene perdida. Es la siguiente:

Somos unos sucios capitalistas. Tiesos cual mojama de atún, pero capitalistas.

¡Anda! Me acabo de dar cuenta que todos los habitantes del planeta Tierra somos unos capitalistas pues todos necesitamos el dinero para subsistir y queremos tener dinero. ¡Fascistas!

Ahora entiendo el porqué de que Carlos Marx escribiera "El capital". Era otro tieso que hablaba de lo que no tenía: dinero, y como no lo tenía, quería que los que lo tenían se "solidarizaran" y compartieran el dinero con él. Es "Opio" que dio, ha dado y dará mucho por saco.

Vamos, como el autor del libro "Cómo hacerse millonario", que era otro tieso y se hizo millonario hablando de lo que no tenía aunque este último no llamaba a la revolución del proletariado.

Educación, información, cultura, salud y dinero. Son los principios para tener calidad de vida. Si además amas y te aman, podríamos decir que has conseguido la Felicidad.

Pienso yo.

No hay comentarios: