domingo, 8 de enero de 2012

Instalar impresora en Mac OS X Lion Versión 10.7.2


Estoy entusiasmado. Flipado.

Hace unas semanas compré un ordenador iMac de Apple con sistema Mac OS X Lion Versión 10.7.2. Hoy me decidí a instalar la impresora.

He encendido el PC con Windows XP que tengo en donde guardo el manual de instrucciones de la impresora en formato PDF.

He estado un buen rato estudiando previamente antes de la instalación en el iMac para seguir correctamente los pasos a seguir en la instalación: que si la instalación del software para Macintosh, que si el CD-ROM que se suministra con la impresora incluye el archivo PPD que permite usar el controlador CUPS o el controlador Apple LaserWriter (disponible únicamente cuando se utiliza una impresora que admite el controlador PostScript) para imprimir en una computadora Macintosh, que si también le proporciona el controlador Twain para escanear con un ordenador Macintosh... y tal y tal.



Antes de insertar el CD de instalación en el iMac, he encendido la impresora y un segundo después he encendido el iMac.



Mi sorpresa ha sido que el iMac, al detectar que estaba conectada la impresora, me ha avisado mediante una ventana de diálogo que la impresora-escáner multifunción Samsung SCX-4300 había sido detectada y si quería instalar y actualizar el software. Le he dado a aceptar pensando que iba a buscar drivers y que luego yo tendría que insertar el CD de instalación y ¡No he tenido que hacer nada! 

La sorpresa total ha sido que, a través de la función "actualizar software" la máquina se ha conectado a Internet, me ha instalado el software y los drivers y no he tenido que intervenir en nada de la instalación de la impresora. Bueno, sólo en una cosa: he hecho un click con el ratón cuando me preguntó si quería instalar el software.

Luego sólo he tenido que acceder a la impresora en "preferencias del sistema".

Para finalizar y probrar si todo funcionaba correctamente, he escaneado una partitura y luego la he imprimido. Todo perfecto.

Desde aquí, mi aplauso y gratitud para los que nos hacen la vida más fácil a los usuarios.

No hay comentarios: