viernes, 31 de julio de 2015

AMUSE Asociación de Músicos de Sevilla



Ya es oficial. AMUSE (Asociación de Músicos de Sevilla) ha quedado aprobada e incluida en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía. Ojalá y a partir de ahora, junto a otras asociaciones de músicos profesionales, AMUSE sirva para dignificar, regular y mejorar la situación de los profesionales de la Música. Gracias a Álvaro Ramos por el magnífico diseño del logotipo y a todos los compañeros que han hecho posible la creación de esta asociación.

Objetivos y finalidades:

AMUSE, “Asociación de Músicos de Sevilla” es una organización, de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que se constituye en Sevilla el día 16 de abril de 2015 al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española en la ley orgánica 1/2002 del 22 de Marzo, reguladora del derecho de asociación y demás disposiciones vigentes, dictadas en desarrollo y aplicación de aquella en la ley 4/2006 del 23 de Julio sobre Asociaciones en Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

El fin primordial de AMUSE será defender y velar por los intereses de los músicos de Sevilla y su provincia sea cual fuere su actividad o estilo musical.

Con carácter especifico, se establecen los siguientes objetivos:

A) Promover iniciativas para que las instituciones de cualquier ámbito tomen conciencia con los problemas de este colectivo.
B) Iniciar cuantas gestiones sean necesarias en orden a que se legisle la profesionalización del sector y evitar el intrusismo que conlleva al deterioro de la calidad musical y al detrimento de la retribución salarial.
C) Solicitar de las autoridades pertinentes que se facilite la contratación y programación de espectáculos, conciertos y cualquier tipo de evento que requiera música en directo, con la reducción de las trabas administrativas que se exigen actualmente a los locales y empresarios que solicitan este tipo de actuaciones.
D) Obligar a las empresas particulares u oficiales a cumplir la ley vigente, haciendo que los músicos profesionales que contraten sean dados de alta en la Seguridad Social por el número de horas, días o meses trabajados y creando si fuera necesario un registro especial de estas actividades, así como promover iniciativas legales que reconozcan las especiales connotaciones del trabajo de los músicos profesionales.
E) Igualmente, dada la escasa regulación existente hasta ahora en este sentido, que provoca el hecho de que numerosos profesionales carezcan de suficientes cotizaciones a la Seguridad Social para acceder a una pensión digna, promover iniciativas para que estas situaciones sean examinadas con detenimiento y se legisle adecuadamente para paliar el desamparo en el que, en este sentido, se encuentran especialmente los músicos veteranos, así como luchar por el logro de que todo músico tenga acceso a prestaciones de jubilación, desempleo, incapacidad, ayuda familiar y, en general, de todos los beneficios sociales que disfrutan actualmente los trabajadores del Régimen General.
F) Defender las actividades y profesiones relacionadas con la Música como valor cultural.
G) Fomentar el desarrollo y la docencia de todas aquellas actividades que redunden en beneficio del sector musical .en general y de sus asociados en particular tanto en su vertiente creativa como comercial.

Para la consecución de estos objetivos se desarrollarán las siguientes actividades:

A) Promover reuniones, encuentros, jornadas y otros actos similares, tendentes a mejorar la calidad musical en cualquiera de sus diferentes estilos, así como la divulgación y conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas al terreno de la interpretación musical.
B) Apoyar cualquier proyecto que persiga estos mismos objetivos.
C) Siempre que fuese factible y razonable, solicitar, tramitar y gestionar subvenciones para la celebración de cualquier evento benéfico o cultural organizado por nuestra asociación.
D) Establecer contactos a nivel regional y nacional con otras organizaciones de músicos que persigan nuestros mismos objetivos.
E) Establecer vías de interlocución y colaboración con las distintas administraciones públicas.
F) Organizar actividades lúdicas y sociales para fomentar la convivencia entre los miembros de nuestra asociación.

Sitio web: www.amuseweb.es

En Facebook: www.facebook.com/amuseinfo

1 comentario:

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

¡Enhorabuena! Es un proyecto ambicioso, espero que cuentes con la colaboración del resto de interesados.