martes, 17 de octubre de 2017

Monkey Week 2017

Esta semana pasada y con motivo de la celebración en Sevilla de la llamada Monkey Week tuve el honor de asistir al taller conferencia organizado por AIE - Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España en la que actuaron como ponentes Luis Mendo, músico y vicepresidente de AIE y Antoni Mas, músico y consejero de AIE.

El nombre del taller lleva es: "De profesión: músico". Interesantísimo para todos los profesionales de la Música y para todo aquel que esté comenzando o quiera comenzar la vida profesional dentro de algunos de los oficios de la Música.


De profesión músico AIE Artistas intérpretes o Ejecutantes Sevilla Monkey Week Espacio Santa Clara Icas Sevilla


El tema general de este curso taller impartido por Antoni Mas es el siguiente:

De profesión: músico - Workshop AIE. Profession: musician.

La falta de consideración profesional es el origen de la mayoría de los problemas que afectan a los músicos.
Pero la necesaria obtención de este reconocimiento depende básicamente de los propios músicos, que deberían ser los primeros en tomar conciencia de su condición y actuar en consecuencia. Esta conferencia, impartida por profesionales del sector, pretende poner el énfasis en todos aquellos asuntos que cualquier artista debería tener claros a la hora de abordar una carrera profesional (o, al menos, cuando se decide a intentarlo): relaciones contractuales, sociedades cooperativas, derechos de propiedad intelectual, orientación profesional, situaciones de riesgo, jubilación activa, planes de pensiones o ahorro, etc.

Vídeo resumen:



De profesión: músico. Taller conferencia celebrada el 13 de octubre de 2017 dentro de las actividades realizadas en la llamada "Monkey Week" en Sevilla, Andalucía. España. Intervienen: Luis Mendo -vicepresidente de la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE) -, Antoni Mas, consejero de AIE, creador de MUSICAT, asociación de músicos profesionales de Cataluña, Juan Luis Calceteiro, consejero de AIE, presidente de las cooperativas para artistas Música Gestión, Javier Serrano, administrador de Música Gestión, Kike Perdomo, consejero de AIE y Bruno Marvizón, presidente de AMUSE - Asociación de Músicos de Sevilla. Espacio Santa Clara. ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. 

Para ver y escuchar un resumen de este interesantísimo taller, se puede hacer en la página en Facebook de AMUSE - Asociación de Músicos de Sevilla.







No hay comentarios: