lunes, 13 de noviembre de 2017

Libros. El estilo Wal-Mart. El poder

Estoy leyendo -uno de los cuatro libros que actualmente están entre mis manos- uno que tiene por título El estilo Wal-Mart: La historia interna del éxito de la compañía más grande, escrito por Don Soderquist.

Este autor fue vicepresidente de Wal-mart. Wikipedia dice que esta "corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Walmart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48 % en Walmart".

Pues bien. Además de los muchos consejos que el autor da basados en su experiencia dentro de la empresa -es interesantísimo para emprendedores, personas de negocios, incluso para los usuarios y clientes- recoge esta frase que resalta el libro la cual me llama la atención:

poder espectáculo del mundo nombre personas gente

El poder. Ese que se le otorga a personas y que la mayoría -en su desconocimiento de él o por cualquier otra razón personal- no se sabe manejar.

Una de las cosas que debemos tener presente toda persona es el cuidado del crecimiento personal, tomando conciencia de la realidad y no exclusivamente de lo que pudiera ser cierto.

No todo es el dinero ni el barrer para mis intereses particulares. En mi opinión, no hay nada mejor que dormir con la conciencia tranquila -previo análisis de ella, ver en lo que acertamos y cuidar en evitar en lo que fallamos- y cultivarse emocional, espiritual y ánímicamente como persona.

Todo este proceso pasa por un periodo de aislamiento personal para poder estudiar y hacer todas las pruebas que sean necesarias para mejorar. Lo hacen, por poner un ejemplo, los atletas.

Continuaré en otras entradas con este tema, que me resulta tan interesante. Todo es lo mismo: Ying/Yang, la lucha de contrarios y poder tener afán de superación...o no. 

A los que montaron el imperio Wal-Mart les funcionó.

Quizás te interese seguir leyendo artículos en mi blog dentro de la categoría que lleva por nombre 

Aprendiendo a vivir. (para acceder, solo tienes que hacer click).



No hay comentarios: