martes, 25 de abril de 2006

"Aparcando" el caballo en la Feria de Abril de Sevilla

Hoy a comenzado la Feria de Abril de Sevilla. Desde que la transladaron al barrio de Los Remedios hace unos 30 años es tal la aglomeración de público que ya no cabe más gente en las horas punta.


Si se va en coche, hay que irse con varias horas de antelación: que si el atasco en las inmediaciones, que si el aparcar el coche en el "Charco de la Pava" y utilizar uno de los autobuses "lanzadera" que te llevan hasta la Feria. Total...hay que casi olviderse del coche.


Hay otras dos opciones: la primera es la llamada del "cochecito San Fernando" que consiste en "ir un ratito a pie y otro andando". La segunda es ir a caballo y... ahí de nuevo tenemos el problema: ¿dónde lo aparcamos?


Hay algunas hermandades rocieras de Sevilla capital que tienen caseta en el Real de la Feria. Pero que no se piense que tienen establos para los animales como en la aldea del Rocío: Para nada es así.


Al que le interese, las direcciones de las casetas de las hermandades rocieras en la Feria son las siguientes:


Hermandad del Rocío de la Macarena: calle Pascual Márquez, nº 163.


Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador): calle Juan Belmonte, nº 11.


Hermandad del Rocío de Sevilla (El Cerro del Águila): calle Ignacio Sánchez Mejías, nº 98.


Y si no se va con nadie que se encargue del caballo, hay que estar todo el tiempo pendiente del animal y, claro, no se puede entrar en ninguna caseta. Eso sí: es muy bonita la imagen del Real de la Feria por la mañana y el principio de la tarde con esos caballistas, los carruajes... pero échale valor para cruzar la calle. ¡Madre mía cuánto caballo! Y...que te puedes tirar quince minutos para cruzar una calle debido al tráfico caballar.


Eso sí: a ver dónde aparco hoy el caballo que tengo que ir a "trabajar" la Feria.

No hay comentarios: