lunes, 1 de mayo de 2006

Pero en mayo...

Estoy recordando ahora -y cantando- unas sevillanas de Los Ecos de las Marismas que pienso que nos describen acertadamente a muchos sevillanos (y nos sevillanos).

La letra dice que "en Marzo soy penitente detrás de una cruz de guía". Marzo...Abril, en este año de 2006. Y cono todo lo que implica: introspección, vigilias y -porqué no- disfrute pleno pero sin masoquismo, que no lo somos.

En el segundo tercio de esas sevillanas, estalla de golpe, pues describe la Feria de Abril, la que acaba de terminar.

El estribillo dice : "pero en Mayo, no soy el mismo de antes y me hierve la sangre porque me voy al Rocío". Casi. Porque este año nos iremos en Junio aunque ya huele a marisma, a Rocío, a carretas por los caminos, a sevillanas, fandangos, a sueños y promesas que luego se harán realidad cuando nos postremos ante la Señora.

P.D.: Me voy ya que dejé el caballo en la Feria, voy a recogerlo y luego tengo que plancharlo pa'l Rocío:-)

No hay comentarios: