miércoles, 16 de julio de 2008

Ordenador nuevo, vida nueva

Ordenador nuevo, vida nueva...o no.


Después de varias semanas sin escribir por aquí, ya lo hago tras haber tenido que comprar otro PC. Entre esto y lo que ha acontecido estas semanas atrás -que ya iré comentando algunas aquí- la verdad es que no había podido sentarme a escribir algo.


Eso sí: se me ha ocurrido ir posteando aquí los problemas a la hora de configurar de nuevo un ordenador y las soluciones -al menos las mías- que seguro estoy que a más de uno (o una) le servirá.


Menos mal que uno con el tiempo se ha acostumbrado a hacer copias de seguridad, guardar los instaladores de los programas y los controladores (drivers) de los diferentes periféricos ya que si de por sí se hace pesado el instalar programas y configurarlos, más pesado se hace el buscar los programas y esos malditos drivers (el de la impresora, el de la webcam, el del controlador MIDI - Interface Digital para Instrumentos Musicales-, etc...) que siempre hay alguno que no encontramos el dichoso CD de instalación.


Eso sí: Windows XP con Service Pack 2 al canto. Nada de Service Pack 3 ni Windows Vista, pues los programas de Música todavía no están preparados para ese nuevo sistema operativo de Microsoft. Ya se sabe: mejor malo conocido que bueno por conocer.


Y, para cuando me toque la Bonoloto, me compro un Apple Macintosh; eso lo tengo clarísimo.


Tengo una duda: he de comprarme un nuevo monitor. Me pregunto que si estando en las rebajas del mes de julio como estamos ahora, si me compro dos monitores me regalan también a esta japonesa.


No hay comentarios: